Quienes son los igorrote?

Diciembre 7, 2016 Admin Gente 0 33
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc
El

igorrote son un pueblo de origen étnico en las Filipinas, agrupadas en la región de la Cordillera de Luzón. Son famosos por el cultivo del arroz-terraza y algunos de ellos han sido conocidos por ser hehunters en el pasado.

igorrote, o Igolot, significa, literalmente, la gente de las montañas. Como se puede deducir, soy una raza de la montaña, y así están Apted criaron para la vida en altitud. Para garantizar un suministro ellas Stey de la cultura, sino que también han ideado una manera de tallar terrazas en las laderas de la montaña, que es la planta con varios tipos de cereales. Los igorote se dividen en seis diferentes grupos etnolingüísticos: Bontoc, Ibaloi, Ifugao, Isneg (o Apayao), Kalinga, y Kankana-ey.

El Bontoc prosperar en la orilla del río Chico. Hehunters famosos como en el pasado, y luego le dio la espalda a sus antiguos caminos. En la actualidad, la gran mayoría de Bontoc han abrazado el cristianismo. Son transición sin problemas en un pueblo pacífico, agrícola.

El

Ibaloi también son una sociedad agrícola. Su mayoría se encuentran en el sur de Benguet, hay cerca de 93.000 de ellos en las Filipinas. Su lenguaje es la familia de las lenguas austronesias.

El Ifugao, por el contrario, son conocidos por su épica y sus historias, como hudhud y alim. Ifugao personas tienen un total de cuatro dialectos diferentes, ya veces se llaman Amgan, Kiangan y Mayoyao. Ifugao La palabra significa "la colina".

El

Isneg o Apayao se pueden encontrar que viven cerca de las orillas del río Apayao. Originalmente los agricultores Debbio, a continuación, comenzaron a practicar formas más sostenibles de agricultura. El Isneg también son conocidos como buenos pescadores, y tienen una inclinación por el café.

Las tribus Kalinga son quizás los más diplomático de toda la igorrote. Ellos ponen una gran importancia en el parentesco y lazos sociales, y son descubiertos por pactos de paz que han permitido que se conviertan en tribus más fuertes. Se les conoce también como el más fuerte de todos los orned igorote.

Por último, el Kankana-ey son una de las pocas tribus que todavía practican una forma de vida más común en los viejos tiempos, aunque para ser está desapareciendo rápidamente también. En Kankana-ey, hombres y mujeres jóvenes están divididos por sexo y luego conducidos en dormitorios separados. Entrada en un dormitorio significa reiness de una persona joven para entrar en la fase de cortejo. Noviazgos se llevaron a cabo en ebgan, o "casa chica".

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha