¿Quién inventó el primer microscopio compuesto?

Existe un consenso general sobre el inventor del primer microscopio compuesto. La mayoría de las autoridades creen que el instrumento fue inventado por el entretenimiento y gafas fabricante holandés Zacharias Janssen, en Midddleburg, Holanda alrededor de 1595, con un poco 'para creer que fue ayudado por su padre Hans Janssen - los dos han trabajado juntos en diseño y construcción de shows y espectáculos. Algunas otras autoridades, sin embargo, creen que Lippershey Hans, un alemán que vive en la misma ciudad, y también un productor de la serie, que inventaron el primer microscopio compuesto en el mismo período; a pesar de que se le atribuye la invención del telescopio, hay muchas dudas sobre su invención del microscopio. Se cree probable que Lippershey y Janssens, que se conocían entre sí, contribuyeron ideas para el desarrollo de ambas herramientas.

El microscopio compuesto utiliza al menos dos lentes separadas para proporcionar una mayor ampliación que es posible con sólo una. Se compone de una relativamente potente lente con una distancia focal - conocido como objetivo - y una lente más grande, pero menos potente con una longitud focal relativamente largo, conocido como el ocular. Las dos lentes están normalmente conectadas por un tubo; el objeto que va a escanear se coloca bajo la lente del objetivo y centrado por nismo de la distancia al objeto.

El

Janssens, debido a su ocupación, sería consciente de la fabricación y las propiedades de las lentes, y se cree que el primer microscopio compuesto puede ser revelado por sus intentos de construir las gafas más potentes. Ninguno de la parte superior de instrumentos Janssens haber sobrevivido, pero el compuesto existente primer microscopio se puede ver en el museo Middleburg y está destinado para mí ser de Janssens. No se ve muy moderno microscopio con un stand, un escenario en el que las muestras se pueden colocar y lentes de objetivo intercambiables para proporcionar una gama de aumentos. INSTE, se asemeja a un pequeño telescopio que está constituido por dos tubos, cada uno con una lente en un extremo, que tuvo lugar dentro de un tubo ligeramente más ancho, de manera que se puede mover hacia atrás y adelante a centrarse en el objeto de interés y variar la magnificación. Aunque este microscopio fue claramente diseñado para ser portátil, hay referencias a otro microscopio temprano, construido por Janssens, que estaba en un trípode y probablemente habría parecido más como el instrumento moderno.

El primer microscopio compuesto sólo podía sobrevivir amplificar objetos de cerca de tres veces hasta que cerca de nueve veces. Sin embargo, trabajó en los mismos principios que un microscopio moderno y abrió el camino para el desarrollo de herramientas que proporcionen aumentos mucho mayores, abriendo un mundo microscópico hasta ahora desconocido. Más tarde, en el siglo 17, otro científico aficionado holandés, Anton van Leeuwenhoek, microscopios de su propio diseño para estudiar los microorganismos utilizados en las gotas de agua; Sin embargo, aunque el más potente de los microscopios compuestos Janssens ', h de sólo un único Leeuwenhoek, lente esférica. El científico Inglés Robert Hooke, un contemporáneo del Leeuwenhoek, que tiene una serie de mejoras en el microscopio compuesto que permitió aumentos mucho mayores para lograr. Su trabajo micrografía 1665 documenta sus observaciones de insectos, células y microorganismos, y ayudó a crear el microscopio compuesto como una herramienta esencial para los científicos.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha