¿Quién es Richard Feynman?

Diciembre 6, 2016 Admin Gente 0 25
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Richard Feynman (1918 - 1988) es considerado por muchos como el mejor profesor de la física del siglo 20. Él es mejor conocido por sus muy accesibles Los Feynman Lectures on Physics, su trabajo en la bomba atómica y sus enormes contribuciones al campo de la electrodinámica cuántica. Feynman también fue el primero en concebir la nanotecnología y los ordenadores cuánticos, así como un participante y viajero con una inclinación para tocar la batería.

Feynman obtuvo su grado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1939, seguido de su doctorado de la Universidad de Princeton en 1942, donde estudió con el famoso John Archibald Wheeler. Feynman fue entonces a trabajar en el proyecto Manhattan para la bomba atómica, donde se convirtió en un amigo de laboratorio que Robert Oppenheimer. Después de la guerra, enseñó como profesor por un corto tiempo en la Universidad de Cornell, seguido de una transferencia al Instituto de Tecnología de California (Caltech), donde permaneció durante muchos años. Feynman compartió el Premio Nobel de Física para el año 1965 con otros dos investigadores. Recibió el premio por su trabajo en la electrodinámica cuántica.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Feynman se le ofreció un puesto en el Instituto de Estudio avanzado en Princeton, quizás la más famosa escuela de la investigación del siglo 20. Se negó a causa de su amor por la enseñanza. Feynman clara a tierra explicaciones de conceptos complicados le valió el apodo de "El Gran Explicador". Sus clases de física fueron re lejos fuera de los círculos de sus estudiantes e incluso todo el cuerpo de undergruates físicas. Él h cualidades excéntricas y era una diversión espíritu libre amante. Los libros publicados sobre sus iniciativas include're de broma, Sr. Feynman !, ¿qué te importa lo que piensen los demás? y Tuva o busto!

Feynman es conocido por sus diagramas de Feynman, descripciones pictóricas simples de las interacciones entre las partículas. A pesar de la simplicidad de estos diagramas que están asociados con el material teórico acreditado con algunas de las predicciones más precisas de la física. Feynman era los únicos que compartió el premio Nobel de hacer un intento de presentar la complejidad de la física de partículas en un formato simple. Feynman estudió la superconductividad, la superfluidez y la decadencia débil. La mayor parte de su trabajo se ha ampliado de física de hoy y que sigue siendo muy ampliamente citado. Murió de cáncer en 1988 en Los Ángeles. Sus últimas palabras fueron: "No morir dos veces Es tan aburrido.".

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha