¿Quién es James Earl Jones?

Diciembre 7, 2016 Admin Gente 0 27
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

James Earl Jones, a veces acreditado como James Earl Jones Boggins, es uno de los más famosos actores estadounidenses del siglo XX. James Earl Jones nació el 17 de enero de 1931 en Mississippi. Su padre, Robert Earl Jones, fue un actor y ex boxeador. Sin embargo, desde que sus padres se separaron poco antes de su nacimiento, sus abuelos lo criaron en su granja familiar en Michigan.

Como un niño, James Earl Jones ha sufrido un problema de tartamudeo severo y era muy tímido. Sus profesores le animaron a trabajar en su discurso recitando poemas escribió h antes de que sus compañeros de clase. También comenzó a tomar clases de actuación, aunque tiene MITS que todavía se esfuerza por controlar su tartamudeo hasta nuestros días. Por supuesto, dado que James Earl Jones es conocido en todo el mundo por su distintiva voz de barítono, su historia es a menudo citado como evidencia de que incluso los retos más difíciles se pueden superar con trabajo duro y determinación.

James Earl Jones ha trabajado como actor steily desde principios de la década de 1960, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que muy pocos papeles estaban disponibles para los hombres afroamericanos en este momento. Su debut en la pantalla fue en 1963 por el Dr. Strangelove. En 1968, James Earl Jones ganó su primer premio Tony por su actuación como el primer campeón de peso pesado afroamericano en La gran esperanza blanca.

James Earl Jones es quizás mejor conocido por su voz al personaje Darth Ver en las películas de Star Wars. Su actuación le valió un lugar en los "100 Caracteres película más grande de todos los tiempos" de Premiere y una mención como uno de los mejores "50 mejores villanos de las películas de todos los tiempos." Sin embargo, como un hombre muy humilde, James Earl Jones este elogio con calma. De hecho, él ni siquiera permitir que aparezca su nombre en los créditos de Star Wars y Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, porque yo no lo siento una contribución significativa a una película.

Después de Darth

Ver lo convirtió en un nombre familiar, James Earl Jones ha encontrado su voz en alta demanda. Él narró varios documentales, que ayudó a crear una versión en audio de la Biblia King James, proporcionó la voz de Mufasa en la exitosa película El Rey León en 1994, y se convirtió en la voz imperiosa que informa a los espectadores "Esta es la CNN. "

En 1993, James Earl Jones ha publicado una autobiografía titulada Voces y Silencios que proporciona una descripción detallada de su infancia y la lucha por construir una carrera como actor profesional. En 1996, fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes. En 2002, recibió el John F. Kennedy Center Honor en reconocimiento a sus muchos logros en la vida.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha