¿Quién es Benazir Bhutto?

Diciembre 7, 2016 Admin Gente 0 27
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Benazir Bhutto fue el ex primer ministro de Pakistán, quien fue asesinado a finales de 2007. Tiene la particularidad de ser el primero en leer hembra de un estado musulmán, y jugó un papel vital en la política paquistaní hasta su muerte.

Benazir Bhutto nació en 1953, en una próspera familia acomodada chiíta en Karachi. Después de terminar su educación básica en Pakistán, Bhutto viajó a los EE.UU. para asistir a la Universidad de Harvard, a la edad de 16. Se graduó a la edad de 20 en el gobierno comparativo. Luego asistió a Ly Margaret Hall de la Universidad de Oxford, el estudio de la filosofía, la política y la economía.

El padre de

Bhutto, Zulfikar Ali Bhutto, fue presidente de Pakistán, 1971-1973, 1973-1977 y luego como primer ministro, fundó el Partido increíblemente influyente Popular de Pakistán (PPP). En 1977, el último año de Benazir Bhutto en Oxford, el primer ministro fue removido de su cargo cuando los militares se hizo cargo del gobierno en un golpe de estado. Las elecciones libres se han prometido, pero la ley marcial está en vigor, y Zulfikar Ali Bhutto fue finalmente colgado en el medio de 1979.

Tras la ejecución de su padre, Benazir Bhutto fue puesto bajo arresto domiciliario por el gobierno, donde permaneció durante los próximos años. En 1984 se le permitió viajar hacia atrás en el Reino Unido, donde de inmediato lo contrató como el PPP, en lugar de su madre, y comenzó la agitación para la reforma democrática. Al año siguiente, su hermano murió mientras que en Francia, y los detalles que rodean su muerte aún se desconocen.

En 1988, tras la muerte del director general Muhamm Zia-ul-Haq de Pakistán, elecciones abiertas se llevaron a cabo en Pakistán. El PPP barrió la elección, y Benazir Bhutto fue juramentado como nuevo primer ministro. Dos años más tarde, Bhutto y su gobierno del PPP fueron despedidos a raíz de las acusaciones de presunta corrupción. En 1993, el PPP, una vez más llegó al poder en elecciones abiertas, y Bhutto fue nombrado nuevo primer ministro. Tres años más tarde, el presidente una vez más disolvió el gobierno, una vez más, de los cargos de corrupción.

Las acusaciones de corrupción que se han formulado contra Benazir Bhutto en repetidas ocasiones en última instancia condujo a una convicción, con grandes multas y prisión en suspenso. Los cargos de corrupción se refieren en gran parte a los beneficios de las grandes empresas para los contratos de exclusividad con el gobierno de Bhutto. Algunos grupos, sin embargo, sostienen que los cargos fueron fabricados en gran medida, y el resultado de Bhutto de voluntad política han removido de su cargo, alegando buyoffs masivas y falsificación.

En 2002, el Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha implementado una enmienda constitucional que permita a los primeros ministros para servir sólo dos términos. Esto fue visto como una estratagema específicamente para dejar de Benazir Bhutto para poder volver a ser primer ministro. Bhutto comenzó a prepararse para regresar a Pakistán, y en 2007 fue finalmente de vuelta, agitando a la reforma política masiva.

Durante un tiempo parecía que Benazir Bhutto y Musharraf serían capaces de llegar a algún tipo de acuerdo. Los fondos que h sido congelados se han dado a conocer por el gobierno de Pakistán, y se han intentado acercamientos de reconciliación. Consejos mí fue que se llegó a un acuerdo para compartir el poder entre el presidente Musharraf y Bhutto, lo que le permite seguir en la Presidencia si renunciaba, mientras que los militares, y su convertirse en el nuevo primer ministro.

En octubre de 2007, un atacante suicida dirigido a Benazir Bhutto se produjo, matando a casi 150 personas, entre ellas su guardia personal, que se formó una pared delante de ella para protegerla. Más ataques ocurrieron en los próximos meses, ya finales de diciembre de 2007, Bhutto fue tirado por un solo agresor, y murieron menos de una hora después de la lesión.

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Cuál es Hematoquecia?
Artículo siguiente ¿Qué es una queja de terceros?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha