¿Qué pasó con el puente de Tacoma Narrows?

El 7 de noviembre de 1940, la gran noticia del día fue el fracaso total y el colapso de puente de los estrechos de Tacoma, en el estado de Washington. El puente simplemente a sí mismo arrancada y cayó en las aguas de Puget Sound. ¿Cómo y por qué sucedió son cuestiones que han sido sólo recientemente cuadamente respuesta.

El

Tacoma "encoge" marcar el punto más cercano entre la costa de Puget Sound de Washington y la Península Olímpica. Un puente sobre el estrecho pasaje significaba el gobierno del estado podría abrir un nuevo capítulo de expansión fue, por lo que quería construir uno.

En 1930

Latina, la tendencia, especialmente para estructuras largas, era el puente colgante elegante. Arquitectos e ingenieros han buscado los diseños, más corteses, más ligeros más delgadas. Como resultado, el puente de Tacoma Narrows, cuando terminó, fue 5.939 pies (1,810.2 metros) de longitud y un palo-como 39 pies (11,9 metros) de ancho. También fue leve, debido a las vigas de placa de superficie utilizados en la construcción. Bastante? No hay duda. Es abierto al tráfico el 1 de julio de 1940.

El público no sabía que era el puente h exhibe un comportamiento inusual durante la construcción, pero pronto consiguió el indicio de que algo no iba bien con su puente alto, delgado. h expertos notaron inusual movimiento lineal a lo largo del roway cuando el viento empezó a soplar, como sucede a menudo a los estrechos. Los ingenieros han tratado de compensar una parte de este "swing" con la instalación de amortiguadores hidráulicos y los cables de acero "amarre" para estabilizarlo. Aún así, el centro del arco h en el hábito de balanceándose arriba y abajo, al igual que una montaña rusa.

Conductor

pronto descubrió que los coches de delante de ellos parecían desaparecer en los "valles", reapareciendo en la cresta de la colina. La gente venía de todas partes para conducir en el puente en una montaña rusa. Los locales apodaron rápidamente la estructura "Gertie galopante", y se quedó.

El 7 de noviembre de 1940, el departamento de policía de la carretera del estado y el puente cerrado al tráfico alrededor de las 10, después de informes de ondulaciones fueron reportados de 3 a 5 pies (1 a 1,5 metros) de altura h, con vientos superiores a 35 millas por hora (56,3 km veces). Afortunadamente, sólo una persona estaba todavía en él, y logró bajar antes de que el tramo central se derrumbó. Mientras la multitud de reunión observó con horror fascinado, el tramo central comenzó a girar de lado a lado, así como se mueve hacia arriba y hacia abajo. Todo el mundo sabía que viendo el puente no podría resistir mucho tiempo este tipo de movimiento.

Cerca de las 10:30, las primeras piezas de suelo empezaron a caer. A las 11:02, los cables que sujetan el tramo central comenzaron a ceder, y la sección occidental boca abajo y se estrelló en el agua. Por 11:09, el resto del tramo central se había ido, también. Gertie galopante había desaparecido. Sólo los tramos laterales y las torres restantes.

así que la pregunta ingenieros frecuentados: ¿Qué pasó con su puente? Un artículo de esta magnitud no puede explorar todas las cuestiones físicas y aerodinámica involucrados, pero el primer supuesto indicado que la resonancia viento destruyó. Siguiendo los modelos de prueba y de ingeniería se ha demostrado que esto probablemente no era el caso.

De hecho, el fracaso del puente de Tacoma Narrows fue una combinación de muchos factores, incluyendo defectos de diseño. Se utiliza vigas de piso plano para disminuir el peso de vigas de celosía profundas INSTE abiertas, lo que hizo el puente menos estable. Por otra parte, la estructura, muy simplemente, era demasiado largo para su anchura. Un puente más ancho puede haber sobrevivido, pero la roway era demasiado estrecha para soportar otros tipos de estrés.

La aerodinámica y el sonido de un extraño fenómeno llamado "auto-excitación" han desempeñado un papel. Como el arco empezó a balancearse y se hizo más inestable, inestabilidad alimentó una mayor inestabilidad. Por lo tanto, cuando la duración inició su movimiento de torsión, también se alimenta la inestabilidad llamas, que la estructura ha fallado. "Auto-energizante" significa una cosa a la otra les, girando sobre sí mismo hasta el colapso. Película del colapso Gertie está disponible en línea, al igual que las imágenes de ondulado, torsiones roway. Muchos periódicos, incluso en línea, se pueden examinaba para obtener más respuestas a los "por qué".

Segunda Guerra Mundial y otro puente de Tacoma Narrows la escasez resultante de acero retraso de la construcción. El segundo tramo, la variedad de suspensión cable de acero, inaugurado el 14 de octubre de 1950. En esta ocasión, los ingenieros estudió y modeló los diseños de cuatro años antes de completar sus opciones. Esto no se va a colapsar. Como un puente de peaje, que ha pagado por sí mismo, y actualmente cuenta con el quinto más largo de América del Norte.

galopante Gertie costó millones de dólares del estado de Washington, pero su fracaso ha revolucionado la profesión de la construcción de puentes. Dibujos ahora se someten a rigurosas pruebas y modelado antes de que jamás se ha hecho, el ahorro de dinero y vidas humanas.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha