¿Qué es una sesión nula?

una sesión nula es un acceso a una cuenta de la red utilizando una identidad anónima que permite al usuario ver una lista de los recursos disponibles en la red. Esto funciona a través de una cuota conocida como la comunicación entre procesos (IPC $) en ordenadores Windows®. Muchos sistemas operativos de Windows vienen con sesiones nulas activadas por defecto, y un poco 'para permitir a los usuarios desactivar esta función si tiene problemas de seguridad y no hay razón para dejar habilitados.

Hay varios problemas de seguridad con una conexión de sesión nada. Una de ellas es que puede permitir un acceso de hackers ri / escritura en los ordenadores de la red. Esto se puede utilizar para insertar código malicioso en los ordenadores y otros materiales sin una contraseña. El hacker también puede tener una lista de recursos y genera nombres de usuario y contraseñas tientas para romper; incluso con protección de contraseña, si el hacker puede averiguar la contraseña, puede hacer daño en una sesión nula.

En las redes universitarias en particular, las sesiones nulas puede ser una amenaza significativa para la seguridad y puede causar problemas con la tecnología de la información (TI). Los estudiantes universitarios no podían garantizar sus recursos en absoluto o podrían utilizar contraseñas obvias que sean fáciles de adivinar. Después de que los ordenadores están infectados por gusanos, virus y otros materiales, que pueden afectar a toda la red, creando un foco de problemas informáticos. ordenadores seguros que contienen datos sensibles pueden ser conectados a la red, por lo que este podría LE para la liberación de información privada, como por ejemplo los archivos del estudiante, si un hacker se determina en particular.

La conexión anónima permite a un hacker para espiar a las actividades que se producen en la red. Tecnología de la información (IT) Los agentes serán capaces de ver nada si tienen acceso a la sesión para ver los usuarios y algunos sistemas de seguridad se establecen para alertar cuando alguien parece ser el escaneo de una red con una sesión de este tipo. Aunque una sesión nula puede tener usos válidos y perfectamente legal, éstas pueden ser limitadas suficiente como para que los ordenadores conectados a la red pueden ser configurados para no permitir este tipo de conexiones por razones de seguridad.

Cada sistema operativo utiliza un proceso ligeramente diferente para desactivar las sesiones nulas. usuarios de la red pueden ser capaces de pedir a los miembros del personal de TI en busca de ayuda. Muchos amminid en las redes universitarias y de oficina, por ejemplo, mantener una guía en línea para la actividad de red común, incluyendo no permitir sesiones nulas. Si los usuarios no se sienten cómodos haciendo esto, se puede pedir a alguien en el departamento de TI para configurar sus computadoras para vestir a esta potenciales vulnerabilidades de seguridad.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha