¿Qué es una oración imperativa?

Una oración imperativa es una sentencia que emite un comando. Estas frases generalmente comenzar con un verbo y la falta de un sujeto dicho. El tema, sin embargo, siempre es la segunda persona "usted" y por lo tanto comprensible sin que se indique expresamente.

Hay tres cosas que son comunes a todas las oraciones imperativas. En primer lugar, todo el mundo manda a alguien a hacer algo. En segundo lugar, todos ellos utilizan un no declarado "usted", también llamado "Usted entiende," en el asunto. En tercer lugar, todos comienzan con un verbo o la palabra "por favor", seguido de un verbo.

comandos generalmente se emiten a una persona o personas que se encuentren presentes. Por ejemplo, usted no diría "lavarse las manos" a alguien que no habla directamente. Si una persona quería decir alguien no está presente para lavarse las manos, él o ella podría decirle a alguien cerca, "decirle a lavarse las manos." El comando a continuación, cambia de "lavado" de "decir" y todavía se emite a una persona presente.

oraciones imperativas no pueden tener una parte distinta de "usted". Incluso si el sujeto normalmente se omite por una sentencia obligatoria ", que" se puede colocar delante de la sentencia, y todavía tener sentido. Por ejemplo, "esa ropa te va a recoger." Otra pronombre no puede ser colocado delante del verbo y tienen la frase retener el mismo significado. Diciendo, "tiene que tomar esa ropa" es gramaticalmente incorrecta porque la forma verbal correcta de los pronombres en singular es "elegido" no "elegir".

Sustitución de "él" con "ellos" todavía no se traduce en un comando, sin embargo. Aunque, "recoger la ropa" es una frase gramaticalmente correcta, su significado no es una orden. INSTE, esta frase dice lo que "ellos" están haciendo en lugar de decir "su" para hacerlo.

Una oración imperativa es siempre en tiempo presente, porque los controles se liberan en el ahora, no en el pasado o en el futuro. Por ejemplo, el cambio de "ir" en el comando "ir a la tienda" en el pasado o en el futuro tiempo de condena hace confuso y gramaticalmente incorrecta. "Fui a la tienda" o "va a ir a la tienda" sale de las rrera quiere saber el "quién", o el sujeto de la oración. Estas frases son ya no manda.

A pesar de que se encuentran con mayor frecuencia en el habla, oraciones imperativas tienen su lugar en la escritura también. En la ficción, puede ser encontrado en el diálogo. Más a menudo, sin embargo, Reers se enfrentará a una frase imperativa en las instrucciones. Recetas y paso a paso "cómo" utilizar los comandos de acciones de cesación. En la mayoría de las instrucciones, de hecho, cada paso comienza con una frase imperativa.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha