¿Qué es una ecuación de estado?

En termodinámica, una ecuación de estado (EOS) es la expresión matemática que describe la interconexión entre las variables de estado - en general propiedades observables macroscópicamente y medible - para un estado particular. Este estado puede ser sólido, líquido, gas o plasma. O propiedades observables utilizadas en una ecuación de estado se pueden cambiar de un teórico, pero en general se describen completamente el estado. Por ejemplo, la ecuación de estado para "n" moles de un gas ideal puede ser descrito completamente mediante la ecuación PV = nRT, donde P = presión, V = volumen, constante de los gases ideales y R = T = temperatura. Tenga en cuenta que una EOS tiene el objetivo de describir no más de un estado, si ese estado es sólido, líquido o gas.

de manera que una ecuación de estado puede comportamiento real aproximen más, parámetros tales como los tres mencionados anteriormente son modificados por cional empírica - términos y computacional - experimental. Entre estos términos son volumen atómico, lo que resta del volumen total, y la fuerza intermolecular, que afecta a la distancia entre las partículas. Incluso Di- chos pueden no ser suficientes. Para conciliar la ecuación con los datos medidos es explicar, puede ser necesario términos matemáticos virial y métodos de cálculo iterativo. Estos términos oscura interpretación intelectual, sino mejorar la aplicación práctica.

aceptable una ecuación de estado puede ser difícil de obtener para los sistemas de líquidos, debido a que experimentan un grado mucho más alto de interacción molecular resultante de moléculas que son mucho más cerca que para gases. Los líquidos se dividen en categorías en función del tamaño de tales interacciones es como asociar o como una asociación. La mayor parte de las fuerzas de dispersión de London son más bien débil y si son las únicas fuerzas intermoleculares presentes, el líquido - tal vez un petróleo u otros hidrocarburos - es no asociar. Si, sin embargo, la unión de las moléculas es más fuerte, al igual que las moléculas con enlaces de hidrógeno, el líquido es asociar. El más fuerte de las fuerzas, más compleja será la modelación matemática y la correspondiente ecuación de estado.

Para el desarrollo de la ecuación aceptable, asociado líquidos pueden considerarse para su enfoque más sólido que los líquidos no-asociación. Algunos científicos utilizan un modelo que incorpora una red bidimensional, lo que sugiere asociado líquido poseen al menos algunas de las características sólidas. Un látex que es de dos dimensiones en lugar de tres dimensiones indica el componente sólido comportamiento es limitado. Dado que algunas de las partículas no se consideran parte de la red, el nombre asignado a este modelo de fluido - es la teoría - ya sea gas o líquido "latex-gas". Las ecuaciones matemáticas de gas en estado de látex líquido pueden llegar a ser intuitivo y complejo, como es bien ilustrado por los sistemas de polímero en disolvente.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha