¿Qué es un tubo de calor?

refiere a veces como un superconductor, un tubo de calor es un dispositivo capaz de transferir calor entre dos o enrutamiento puntos con relativa facilidad. Una de las ventajas de este tipo de aparato de calentamiento es que hay relativamente poca pérdida de calor durante la transferencia, por lo que los tubos mucho más cómodo de manejar. Si bien la idea básica del tubo de calor se ha desarrollado en 1940, el primer ejemplo de funcionamiento de este tipo de equipos de calefacción se creó en 1962 y ha continuado siendo perfeccionado a lo largo de los años.

Si bien hay algunas variaciones en el diseño de los tubos de calor de hoy en día, la mayoría son todavía se basa en el diseño original. Esto significa que el tubo de calor típico será construido con tres componentes esenciales. Estos componentes se conocen como el recipiente, el fluido de trabajo, y la mecha.

El contenedor de la tubería de calor proporciona el alojamiento para el fluido de trabajo que ayuda en el mantenimiento del calor generado en el interior del dispositivo. A veces conocida como la cámara del tubo, el recipiente es hermético y estanco, proteger eficazmente el fluido del ambiente exterior. Al mismo tiempo, la naturaleza hermética del componente hace que sea más fácil de realizar y mantener el nivel adecuado de la presión para que el sistema funcione correctamente.

junto con el contenedor, el fluido de trabajo es muy importante para la función del tubo de calor. El fluido utilizado debe ser compatible con los otros elementos del dispositivo, incluyendo la mecha que se utiliza como parte de la operación. Hay un número de diferentes líquidos que se puede utilizar, en función de la cantidad de la presión de vapor deseada del fluido en el recipiente y la capacidad de saturar o mecha cuadamente húmedo. Cuando se elige el fluido adecuado para un diseño dado del tubo de calor, el equilibrio de la presión de vapor y la humectabilidad de la mecha están dentro de los niveles aceptables, que a su vez aumenta la eficacia del tubo de transferencia de calor.

a veces conocida como una estructura capilar, la mecha en un tubo de calor no es tan la mecha en una vela. Este tipo de mecha se fabrica con una estructura porosa, con un cierto tipo de resistente de metales normalmente utilizados en la construcción. Níquel, aluminio, cobre, acero o se utiliza a menudo para crear la mecha. En los últimos años, los materiales cerámicos han sido utilizados para producir mechas, aunque hay alguna diferencia de opinión sobre las mechas de cerámica de impacto que tienen sobre la eficiencia de un tubo de calor. Durante el proceso de fabricación, el grado de presión que se utiliza para crear la mecha tendrá mucho que ver con la determinación del tamaño de los poros presentes a lo largo del cuerpo del componente.

En funcionamiento, el tubo de calor es capaz de transferir calor con gran eficiencia. La función de mecha crea una presión que a su vez mueve el fluido de trabajo a través del condensador y hace que la evaporación del líquido. A medida que se genera el calor, la presión también ayuda a mover el calor a través de la estructura del tubo, a fin de cuentas, siempre y cuando el calor a un punto de destino. Los tubos de este tipo se utilizan en una amplia gama de máquinas y equipos, incluidos los sistemas de aire acondicionado, y cualquier tipo de máquinas que proporcionan para el uso de intercambiadores de calor. Una versión más pequeña del tubo de calentamiento también se encuentra en algunos ordenadores portátiles, por lo que es posible expulsar el calor extraído de los componentes circundantes y evitar que el dispositivo se sobrecaliente.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha