¿Qué es un rizoide?

Un

rizoide, un nombre derivado del prefijo rhizo- América a "raíz", en realidad no es una raíz. Rizoides son filamentos cortos y delgados que anclan algunos tipos de plantas y absorben agua y nutrientes del medio ambiente de las plantas. Rizoides, mientras que técnicamente no es una raíz, actúan como un sistema de raíces de las plantas que no tienen un sistema de raíces tricional.

Una verdadera planta de raíz es vascular. Tiene tubos huecos para el transporte de agua y nutrientes a las diversas partes de una planta, como las hojas, donde se metabolizan para el crecimiento. El xilema transporta agua, y el floema transporta los nutrientes.

En muchos hongos microscópicos y algas, un rizoide unicelular puede ser - una sola célula, planta alargada. Incluso la mayoría de rizoides multicelulares son células individuales relativamente indiferenciadas de extremo a extremo conectadas. Las membranas celulares son porosas para que el agua y los nutrientes pueden pasar de una célula a otra vecinos cardinales.

Los rizoides función es la de ser el sistema radicular de las plantas briofitas - sin tejido vascular, tales como musgos y hepáticas. Como una maraña de seda del pelo blanco, los rizoides se puede unir una planta por su sustrato, ya sea de la tierra, roca sólida, u otro material en el que crece. Del mismo modo, en gran medida el aumento del área de superficie de muchas hebras de cabello absorbe eficazmente el agua y las sales minerales disueltas.

rizoides

hepáticas son estructuras unicelulares muy largos. rizoides multicelulares son musgo, y algunas especies de musgo puede tener un profundo sistema de rizoidal y ampliamente ramificado. Un rizoide de la mayoría de los musgos no puede absorber directamente el agua. Más bien, se lleva el agua a la superficie de la acción capilar. Algunos rizoides hongos secretan enzimas digestivas para absorber el material orgánico que resulta de su huésped.

rizoides son también cruciales para una clase de plantas vasculares sin semilla, como los helechos, durante la fase de gametofito, cuando sus células reproductoras tienen un solo juego de cromosomas genéticos. La planta joven sobrevive, gracias a sus rizoides, hasta que un óvulo fertilizado comienza el desarrollo de un sistema vascular que incluye verdaderas raíces. A continuación, entra en su fase esporofito cuando las células reproductivas contienen un conjunto completo de cromosomas dentro de las esporas que se liberan en el viento. Musgo también propagar asexualmente durante su fase de esporofito. Helechos y musgos tienen un solo progenitor.

apoyar rizoides plantas primitivas y no se encuentra en las plantas vasculares más que se reproducen sexualmente, por lo que en general se cree que un rizoide es la primera evolución de un vehículo de raíz. Las algas y otras plantas en un medio líquido pueden desarrollar células especializadas dedicadas al agua y los nutrientes que absorbe, mientras que otras células desarrolladas para dedicar a absorber la luz solar. la vida terrestre se convirtió en el siguiente paso lógico. látigo helecho, se asemeja a las plantas fósiles del antiguo período Cámbrico de la Tierra, tiene un sistema vascular, pero sin raíces u hojas - sólo rizoides - para apoyarlo.

rizoides El término a veces se usa para definir vagamente "pelos de la raíz," los alambres singulares que son extensiones de las células ciliadas especiales que se forman en la capa externa de las raíces de una planta vascular. Ambos son tricomas, cualquier apéndice hairlike fina o consecuencia de una planta. Ambos también tienen casi las mismas funciones.

Un

rizoide no debe ser confundido con un rizoma. Rizomas, también conocido como portainjertos, son los nodos a lo largo del tallo subterráneo de ciertas plantas de las que un nuevo sistema de raíces y puede causar brote. Iris, son ejemplos de plantas que pueden ser propagados por rizomas.

El término "rizoides" tiene otros significados en uso científico. Se ha llegado a describir cualquier estructura filamentosa similares a raíces con ramificación fractal tales como la forma en la que crecen algunas colonias de bacterias. E 'también se utiliza para describir las estructuras de una célula u organismo que le permiten muelle o aquí a su entorno.

(0)
(0)
Artículo siguiente ¿Cuál es la Vespa crabro?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha