¿Qué es un PBX?

PBX (Private Branch Exchange) es un sistema de conmutación telefónica privada para la gestión de múltiples números de teléfono sin tener que pagar a la compañía de teléfonos para arrendar cada línea por separado.

Normalmente una línea telefónica está conectada a la compañía de telefonía local a través de "un tronco". La Oficina Central es responsable del enrutamiento de llamadas entrantes y salientes. También ofrece otros servicios tales como correo de voz, transferencia de llamadas, identificador de llamadas y así sucesivamente. Para este servicio a la compañía telefónica recibe una cuota mensual.

Una empresa que requiere docenas o incluso cientos de teléfonos conducirían rápidamente una factura de teléfono muy grande!

Una PBX esencialmente toma el lugar de la oficina central de la compañía telefónica dentro de la empresa, que actúa como un punto de intercambio, las llamadas de enrutamiento. Con una PBX en su lugar, cada teléfono sólo necesita una extensión, no un número de teléfono y la central se encarga de todo me llama desde el escritorio a escritorio dentro de la empresa.

Cuando se necesita una llamada externa, se selecciona un número de acceso en primer lugar, por lo general un "9" (en los EE.UU.). La central transfiere la llamada a la oficina central de la compañía telefónica. A partir de ahí, la llamada se encamina normalmente.

Una PBX reduce los costes debido a que la empresa paga sólo por el número de líneas se puede conectar en cualquier momento fuera. Si una empresa tiene 100 teléfonos, es poco probable que todos hará una llamada externa a la vez. Tal vez sólo el 10% requerirá una línea exterior en un momento dado. Por lo tanto, la compañía de arrendamiento de 10 líneas de la compañía telefónica, en lugar de 100.

sistemas PBX pueden ser huesos pelados o repleto de características, dependiendo de lo que el cliente está dispuesto a pagar. correo de voz, transferencia de llamadas, conferencia, intercoming, y la transferencia son sólo algunas de las opciones disponibles.

Una característica importante de una PBX es un control sobre los números que pueden o no pueden ser llamados desde dentro del sistema. Esto puede evitar que las llamadas ABRO, 900 números u otros números costosos que estarían disponibles sin el sistema en su lugar.

pequeña PBX que puede ser utilizado en un negocio en casa o pequeño se puede comprar por alrededor de $ 100 - $ 1,000 USD, dependiendo de las características. Asa grande para un máximo de 75 líneas PBX comienzan en los $ 1.000 y puede llegar hasta $ 10.000. Sistemas robustos manejar hasta 20.000 líneas están también disponibles. Estos sistemas comienzan a partir de alrededor de $ 10.000 y pueden variar hasta diez veces esa cantidad. Asterisco, se encuentra actualmente en fase de desarrollo que promete una versión de código abierto de software de la central; El asterisco que se ejecuta en un ordenador dedicado a la transición a VoIP puede ahorrar aún más dinero en gastos de teléfono mensuales.

sistemas PBX conocidas incluyen la serie de Avaya Definity (Sistema 75 y Sistema 85) y los sistemas de meridiano de Northern Telecom. Mitel, Siemens y NEC son entre otros fabricantes de PBX populares.

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Cuál es Ying De Hong?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha