¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo diseñado para absorber la energía de los rayos del sol, ya sea para uso inmediato o para su almacenamiento. Hay dos tipos principales de paneles solares: módulos fotovoltaicos y colectores solares térmicos. Los módulos fotovoltaicos están diseñados para convertir la energía solar en energía eléctrica, en las cosas eléctricos, tales como luces, computadoras o automóviles. Los colectores solares térmicos se construyen para absorber la energía del sol directamente en forma de calor, y con frecuencia se utilizan para calentar el agua para las duchas, o para calentar agua que puede ser forzada a través de una estructura para calentarla.

El primer tipo de panel solar, el módulo fotovoltaico, es en realidad una colección de un número de células solares. Más paneles solares incluyen un panel solar o fotovoltaica. Las células solares se combinan en un único panel solar para la facilidad de uso y la economía de escala. Con su combinación en paneles manejables, más fáciles de transportar y de instalar, y la electrónica usada para su procesamiento pueden ser compartidos por un número de diferentes células solares.

El tipo más común de paneles solares de silicio cristalino utiliza tanto en forma de obleas o láminas delgadas de mí hasta tanto de silicio o de teluro de cmium. Cuando la luz incide en el panel solar, parte de la energía es absorbida en el semiconductor que lo compone, superando a los electrones libres. Estos electrones son entonces forzados en una dirección, la creación de una corriente, que luego puede ser capturado, convertido, y se utiliza para suministrar todo lo que se requiere para. Es un concepto bastante simple, pero hay un mundo fascinante de la innovación y el descubrimiento está actualmente en marcha para desbloquear la energía del panel solar.

Una de las preocupaciones más inmediatas, con un panel solar es cómo conseguir más energía de la cantidad más pequeña de área. Un panel solar es cara, y ocupa espacio, y luego tiene que ser a la vez económica y financieramente desde el punto de vista del espacio, con el fin de hacer el esfuerzo para instalarlos en lugar de juego eléctricos fuera de una rejilla. paneles solares de consumo operan actualmente en alrededor de 5% a 18% de eficiencia, y este número se ha incrementado significativamente en el pasado dece. Hay toda una industria en torno a la producción de robusta de paneles solares innovadoras puede absorber aún más la luz del sol, y parece probable que los paneles solares de consumo a precios asequibles que absorben el 20% y el 30% estarán disponibles en poco tiempo.

También hay planes más exóticos en Serbia para aumentar de manera considerable la eficiencia, con muchos diseños teóricos con la esperanza de eficiencia de hasta el 50%. Esto tiene implicaciones para una amplia gama de aplicaciones, desde comida a los vehículos de abastecimiento de alimentos en naves espaciales se alimentan. Otra innovación en el diseño de paneles solares intenta hacer que los paneles increíblemente delgadas sí mismos, transparente y flexible, por lo que se puede colocar en cosas como ventanas, eliminando prácticamente su huella.

El otro tipo de panel solar, colector solar térmica, que ha estado en uso durante cientos de años en una forma u otra. La idea es, básicamente, para colocar un cuerpo de agua en un recipiente, y para hacer tales contenedores absorber más energía de la luz puede, más simplemente pintarlo negro. Esto entonces calienta el agua, que se puede utilizar para muchos propósitos diferentes. Mucha gente utiliza la calefacción solar forzada para calentar sus hogares, la realización de esta agua caliente a través de los tubos en los pisos o paredes, que luego riates y calienta el aire en el interior.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha