¿Qué es un Mandala?

Un mandala es un patrón geométrico o un gráfico, por lo general circular o cuadrada, que simboliza el cosmos y que se utiliza para los propósitos de meditación. El modelo se originó en la religión hindú, donde fue utilizado por primera vez como un elemento de diseño en los templos, y fue tomado en el budismo. Otras religiones y culturas tienen la meditación similares SIDA, y en cierto modo expandido, un mandala puede ser un edificio, redondo simétrica utilizada para el culto.

Creación de un mandala puede ser una forma de meditación, así como contemplar un finito. En el budismo tibetano, existen directrices estrictas sobre el contenido y el diseño de la imagen, incluyendo la visualización de la pieza y el mantra para ser recitada como soy. Los diferentes tipos de mandalas se utilizan para representar los diferentes elementos de las creencias budistas y la cosmología, pero son por lo general lleno de simbolismo y rica en detalles.

budistas tibetanos también hacen que el mandala de arena, utilizando instrumentos delicados y arena de colores para crear diseños intrincados. Después de que yo y se contempla de acuerdo con la ceremonia es, son destruidos para simbolizar la impermanencia de todo. Cada elemento de la mandala de arena, la delimitación del modelo, para verter la arena, para la eliminación de la arena utilizada es ritualizada. Mandala también aparecen en los templos budistas japoneses y rituales, aunque la forma de arena es única para Vajrayana tibetano o budismo tántrico. meditación o la oración en otras tritions religiosos, como el rosario de la religión católica SIDA, son considerados por algunos como una especie de mandala.

Mandalas se utilizan como auxiliares de meditación en un contexto no religioso. El psicólogo Carl Jung lo vio como una poderosa herramienta hacia la comprensión y el crecimiento personal. Según Jung, el mandala puede ser una representación del subconsciente de un individuo.

El diseño de un mandala personal puede ayudar a una persona a entender sus pensamientos y prioridades inconscientes. Por ejemplo, todo lo que está en el centro del modelo se piensa que es el más importante en su vida espiritual, mientras que nada más lejos del centro son cada vez menos importante. Interpretación de los colores y símbolos que decide integrar es similar a la interpretación de los sueños o de otras teorías del simbolismo inconsciente.

(0)
(0)
Artículo siguiente ¿Qué es una cianohidrina?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha