¿Qué es un globo?

Un globo es un hongo que pertenece a la phylum Basidiomycota, que incluye diferentes familias y diferentes tipos de hongos. Se llama "globo", porque cuando madura, su cuerpo fructífero se abre de golpe para liberar una nube de polvo, esporas de color marrón-como. Puffballs son descomponedores naturales, y se encuentran con más frecuencia en maullidos, zonas verdes, y páramos y prados. Varían mucho en tamaño y apariencia, a partir de especies pequeñas que crecen juntos en grupos de especies más grandes, como el famoso globo gigante, que puede llegar a 12 pulgadas (30 cm) o más de diámetro.

Un globo es un basidiomiceto, lo que significa que sus esporas se producen en una pequeña estructura, en forma de bastón llamado un basidios. Se destaca por su gasteroid basidiocarpo, que también se conoce como su cuerpo fructífero. Las esporas se producen dentro de este basidiocarpo, que permanece cerrada hasta que las esporas se liberan de la basidios. Esto sucede cuando la fructificación madura cuerpo, y las lágrimas corteza abiertas por una cierta presión suave - tales como el impacto de una gota de lluvia, la fuerza del viento, o algún otro impulso. Las esporas luego escapar a través del desgarro, creando una nube o nube de polvo.

Un joven globo a menudo aparece como una esfera blanca, es carnosa en la textura, y puede o no tener un tallo corto, dependiendo de la variedad. El interior me es de carne indiferenciada, donde las esporas se producen en las cavidades de una costra compacta. A medida que el hongo madura, la carne se vuelve al polvo de color marrón amarillento o marrón esporas.

Muchos

puffballs son comestibles antes de la fecha límite, aunque una vez que empiezan a girar las esporas de color amarillo en el interior y la forma en polvo, no deben ser consumidos. Son fáciles de distinguir de otros hongos debido a la plenitud de su consistencia interna. Un globo que es más grande que un puño es inconfundible, pero las variedades más pequeñas puffball debe comprobarse cuidadosamente para evitar la confusión con especies venenosas. Pueden ser diferenciadas por la variedad Dely Amanitas - como la oronja - porque no tienen tallos o agallas en el interior, y, a diferencia stinkhorns, el interior no tendrá limo.

puffballs comestibles se sabe que tienen un sabor rico, terroso y se pueden encontrar con mayor frecuencia en el otoño. Son buenos para todo tipo de cocción y D un fuerte sabor a setas que impregna todo el plato. Por lo general cocinar en 7-15 minutos, y pueden ser secas o cocidas y congeladas para su uso futuro.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha