¿Qué es un chip de memoria EEPROM?

re-Only Memoria (EEPROM) fichas programable y borrable eléctricamente son los chips de computadora de semiconductores de óxido de metal que se utilizan en un circuito. Este tipo de chip se puede borrar y reprogramar con una señal fuerte, electrónico. Dado que esto se puede hacer sin necesidad de retirar el chip del dispositivo está conectado a los chips EEPROM se utilizan en muchas industrias.

Un chip EEPROM contiene una memoria no volátil, por lo que sus datos no se pierden cuando se interrumpe la alimentación del chip. Este tipo de chip de memoria tiene la capacidad de ser programado de manera selectiva, lo que significa que una parte de la memoria se puede cambiar a través de nuevas reescrituras sin afectar el resto de su memoria. La información almacenada en un chip de memoria EEPROM es permanente hasta que sea cancelado o reprogramado, por lo que es un componente importante en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

chips de EEPROM son compuestos de la puerta flotante, la p-sustrato, óxido de puerta, y el óxido de campo. Una EEPROM chip está programado forzando información programable en forma de electrones a través del óxido de puerta. La puerta flotante a continuación, proporciona el almacenamiento para estos electrones. Se considera que una célula de memoria a programar cuando se carga con los electrones, y esto está representado por un cero. Si la celda de memoria no esté cargada, no se programa, y ​​esto está representado por uno.

amplia variedad de dispositivos requerir memoria, y los chips EEPROM tienen muchas aplicaciones en el campo de la electrónica de consumo. Se utilizan en los sistemas de juego, televisores y monitores de ordenador. Audición, cámaras digitales, electrodomésticos, tecnología Bluetooth y sistemas de juegos usan el chip EEPROM. Se utilizan en las industrias de telecomunicaciones, médicas y de fabricación. Las computadoras personales y de negocios contienen EEPROM.

El chip EEPROM también tiene una matriz bro de usos en el campo de la automoción. E 'se utiliza en sistemas antibloqueo, bolsas de aire que se rompen, control electrónico de estabilidad, transmisiones y unidades de control del motor. los chips EEPROM también se utilizan en equipos de aire acondicionado, tablero de instrumentos de visualización, módulos de control del cuerpo, y los sistemas de entrada sin llaves. Estos chips ayudan a controlar la tasa de consumo de combustible, y también se utilizan en los diferentes sistemas de diagnóstico.

Hay un límite para el número de veces que un chip de memoria EEPROM puede ser reescrito. Una capa dentro del chip se grually dañado por numerosas reescrituras. Esto no es un gran problema, ya que algunos chips EEPROM se puede cambiar hasta un millón de veces. Otros avances en los campos de tecnología lo más probable es que tenga un impacto positivo en lo que los chips de memoria podrán en el futuro.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha