¿Qué es un chaleco?

Históricamente, un corpiño era una pieza de ropa que cubría la parte superior de una persona y ha sido usado por las mujeres en conjunto con un vestido o falda. En algunos usos históricos del término, se refiere específicamente a la parte superior de una prenda completa, incluso si al principio era una pieza separada del resto de la ropa. En este uso, las dos partes se me para ser usados ​​juntos cuando se colocan las piezas por separado. El uso moderno ramillete típicamente se refiere a un tipo particular de prenda usada en la parte superior del cuerpo de una mujer, por lo general sin mangas o tener mangas desmontables.

La blusa de las cuales una manera típicamente victoriano o en el comienzo del siglo 20 fue la mitad superior de una cabeza completa. Dos piezas se adjunte, por lo general a través de un sistema de gancho, en el que los pequeños ganchos redondeados en una pieza de ropa cosidos pasar por ciclos en otra pieza de ropa para enlazar los dos. Este tipo de ropa era popular durante los siglos 18 y 19, ya que permitía a las faldas grandes y anchas se usan con corpiños ajustados. En el siglo 20, sin embargo, de una sola pieza vestidos se pusieron de moda y cambiaron la ropa de dos piezas para la mayoría.

uso moderno de la blusa por lo general se refiere a un tipo particular de prenda usada por una mujer en la parte superior de su cuerpo. En este uso, el corpiño se refiere a una prenda que se parece a un chaleco y es sin mangas y apretado. La blusa a veces puede ser reforzada con varillas o otros mamíferos marinos, tal como corsés, para proporcionar una forma más distinta. Donde corpiños y corsés se diferencian principalmente es que los corsés están diseñados para llevar debajo de otras prendas de vestir para definir la forma de la mujer a continuación, mientras que las blusas están destinadas para su uso en la parte superior de una camisa o blusa, y son visibles.

Como una prenda práctica, el cuerpo está típicamente dejó de usarse en la mayoría de las áreas, pero las excepciones incluyen nutri- ropa populares usados ​​por un número de mujeres europeas en sectores tales como Austria o Escocia. Corpiños también encontraron renacimiento y ganaron popularidad entre los participantes en las ferias renacentistas o por miembros de la Sociedad para el anacronismo creativo, que suelen llevar la prenda como parte del traje histórico. El corpiño también ha encontrado una nueva vida y continuó a ser utilizado en el diseño de vestidos de novia para proporcionar un cierre, top ajustado y la ropa interior.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha