¿Qué es un ábaco?

Un ábaco es una forma de accionamiento manual recuento de ayuda que ha existido desde hace miles de años. Ábacos se siguen utilizando en algunas partes de Asia y el Oriente Medio, en particular en las tiendas, y con frecuencia se pueden comprar en las tiendas que los productos de chino o japonés. En Occidente, a veces se utiliza como una herramienta educativa para ayudar a los niños a entender los números, y algunos matemáticos me gusta experimentar con el ábaco para resolver problemas sencillos.

El diseño de un ábaco varía, dependiendo de la región del mundo es de, pero en general constituido por un bastidor que soporta las barras o alambres. Las varillas tienen bes que se pueden mover alrededor del marco para representar varios números. En algunos casos, un ábaco tiene una pieza transversal que divide las varillas; BES más de la viga son múltiplos de cinco, mientras que los de abajo son múltiplos de uno. Cada subasta es un decimal.

El nombre proviene de la ABAX griego, que significa "tablero de cuentas." Los griegos usaban tablas cubierto de arena para llevar a cabo las ecuaciones mientras trabajaban en ellos, y probablemente tenía la costumbre de los Judios, que utiliza la palabra para describir Abaq un tablero de cuentas. Tanto los griegos y los romanos utilizaron diversas formas del ábaco; los romanos favorecieron placas con surcos y BES o rocas, por ejemplo. El marco de cuenta estilo con varillas y bes parece haberse originado en China.

abacist Un experto puede calcular una variedad de funciones matemáticas básicas en un ábaco. condiciones y resta son, por supuesto, relativamente simple, pero el instrumento también se pueden utilizar para dividir y multiplicar números y encontrar la raíz cuadrada o cubo. Muchos de los visitantes a las tiendas chinas están familiarizados con el tic-tac de un ábaco en uso, así como el crujido repentino que se produce cuando se sacude para restablecer de nuevo a cero.

En esencia, un ábaco podría ser visto como una ayuda visual para la realización de problemas matemáticos básicos, como una extensión de contar con los dedos de manos y pies. Se requiere una buena cantidad de habilidad para usar un ábaco para funciones tales como raíces de búsqueda del cubo; Puede ser posible encontrar un manual para la realización de estos cálculos que utilizan esta herramienta en una biblioteca. Capaz de encontrar ábacos disponibles para su compra en tiendas especializadas en productos asiáticos, también es posible hacer una con el texto de una guía para ayudar a determinar el estilo.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha