¿Qué es Litigio Laboral?

litigio laboral es un caso en el que un empleado demanda a un empleador o un empleador es demandado debido a un problema del empleo. En la pregunta puede ser de discriminación o acoso reivindicaciones. Otros tipos de problemas de trabajo puede dar lugar a remuneración, las horas extraordinarias, o la programación. litigio laboral también puede incluir la afirmación de un empleado de la acción ilegal de acuerdo con las protecciones denunciante, las brechas de seguridad en el trabajo, o preguntas relacionadas con beneficios, tales como seguros, compensación de trabajadores, o la jubilación. Un ejemplo de litigios de los empleados interpuesto por un empleado no es una demanda presentada por un candidato que se siente como si el empleo se ha negado erróneamente.

pesar de que muchos empleados se considera que tienen un trabajo sobre la base de la voluntad, los resultados del trabajo a realizar posiciones muy polémicos. Si se determina que el empleador de haber tomado las medidas porque la raza, el sexo del empleado o cualquier otra clase protegida, la acción era ilegal. Los empleadores son Duto para proporcionar a los empleados con sus expectativas por escrito y desarrollar un proceso que les de la disciplina y el despido, con el fin de protegerse contra este tipo de conflictos laborales.

Otra razón común para el trabajo en litigio es el acoso. El acoso puede ser definido como cualquier tipo de comportamiento dirigido contra un individuo que es más que podía esperarse que el empleado medio que soportar. Si el acoso se basa en la inclusión de los empleados en una clase protegida, como la raza, el sexo o la orientación sexual, es ilegal. Los empleadores son Duto tener políticas contra el acoso en el lugar para hacer cumplir estas políticas, y para responder a las quejas de inmediato para evitar este tipo de proceso.

La discriminación es otra área común de la disputa laboral. Puede ser parte de otro tipo de caso, tales como los basados ​​en terminación incorrecta o acoso, o puede ser la razón de la causa de la misma. La discriminación incluye acción negativa tomada en contra de un empleado basado en la inclusión de esa persona en una de las categorías protegidas. También puede incluir la discriminación basada en otras clases, como el estado militar o el empleado declaración de quiebra.

litigio laboral puede ocurrir cuando un empleado se siente como si el empleador es injusta venganza. Esto puede suceder porque un empleado ha ejercido un derecho o sufrido algún tipo de violación en el lugar de trabajo. En casi todos los casos, la represalia es ilegal.

La mayoría de los conflictos de trabajo nunca llegan a juicio. Los tribunales rechazan algunos de los casos. La mayoría de las empresas tratarán de resolver los casos restantes fuera de los tribunales. Esto ocurre no sólo por lo que la empresa puede evitar la posible publicidad negativa, sino también porque se ahorra tiempo y dinero empleador de trabajo.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha