¿Qué es la Terapia de Procesamiento Cognitivo?

terapia de procesamiento cognitivo (CPT) es un tipo de terapia cognitiva conductual se usa para tratar a personas que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT). Y 'usado más comúnmente para los veteranos de guerra, las personas que han sido testigos de un ataque violento, y las víctimas de trauma, como las víctimas de violencia sexual. CPT combina aspectos de la terapia cognitiva, la psicología clínica y psicoterapia. La terapia se lleva a cabo en tres fases principales.

Primer paso de la terapia de procesamiento cognitivo consiste en aprender acerca de los síntomas del trastorno de estrés postraumático que cada individuo experimenta y cómo CPT va a tratar estos síntomas. La gente será capaz de saber cómo su ira, pesadillas, y la evitación de problemas están relacionados con el trauma, y ​​cómo sus vidas han cambiado en consecuencia. La relación entre los recuerdos y síntomas debe entenderse de modo que los pacientes adquieren la capacidad de permitir una terapia para ayudar a pasar sus obstáculos emocionales.

El segundo paso en la terapia de procesamiento cognitivo es llegar a ser consciente de todos los pensamientos y sentimientos, tanto positivos como negativos. Los seres humanos a menudo asociados con los recuerdos y las emociones cuando un trauma está involucrado específicas, estas respuestas son a menudo a un nivel inconsciente. Los sentimientos de miedo, la ira, la culpa, y más generalmente tienen respuestas automáticas a un traumatismo. Ser consciente de las circunstancias específicas que desencadenan estos sentimientos ayuda a aquellos que sufren de trastorno de estrés postraumático dar un paso atrás y ver cómo sus respuestas afectan a su vida diaria.

La escritura es terapéutica y, a menudo parte de la tercera fase de la terapia de procesamiento cognitivo. Los pacientes son Duto a escribir sobre el evento que se ha producido, en detalle el punto de trauma. Esto ayuda a la gente pasar por alto la necesidad de evitar el tema y le entrada sobre. En última instancia, el objetivo del terapeuta es reducir el sentimiento de culpa y la culpa, el aumento de la capacidad de aceptar lo que pasó.

En muchos casos, la terapia de exposición se utiliza como parte de la terapia de procesamiento cognitivo. Esta forma de terapia implica exponer al paciente a recordar el trauma. Imágenes, olores y sonidos se utilizan para ayudar a los pacientes a hacer frente a sus miedos.

formación inoculación de estrés (SIT) es otro tipo de terapia que se puede utilizar. Los terapeutas utilizan señales que muestran que las cosas actúan como un recordatorio. Después, el paciente puede aprender a manejar los síntomas que se producen a través de técnicas como la respiración profunda. Este tipo particular de terapia suele ser útil para las personas que sufren de ataques de pánico como un síntoma de trastorno de estrés postraumático.

El objetivo final de la terapia de procesamiento cognitivo es ayudar a una persona con trastorno de estrés postraumático para saber lo que está pasando para que los comportamientos y pensamientos se pueden cambiar. Un promedio de 12 sesiones es común para completar el proceso, pero un terapeuta puede recomendar más, dependiendo de cada caso en particular y con qué rapidez se produce el progreso. cionalmente, las sesiones pueden ser de uno a uno, en un grupo, o una combinación de los dos.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha