¿Qué es la teología del proceso?

teología del proceso

, o proceso teísmo, es una filosofía desarrollada anteriormente por Alfred North Whitehe a principios del siglo 20 y más tarde por Charles Hartshorne. Una creencia fundamental de estos hombres es que el ser divino se ve influida por los procesos temporales. De acuerdo con esta teoría, Dios está cambiando y nuestro conocimiento de Dios tiene que cambiar también. nalmente, sólo el conocimiento de Dios es limitado y se estima sólo lo que va a ocurrir en el futuro.

Los procesos tormentas

son acciones que tienen tiempo para completar. Por ejemplo, el crecimiento de una flor de una semilla se considera un proceso temporal. En proceso de teología de estos procesos temporales afectar al ser divino. Además, Dios no es omnisciente, y se desconoce si la flor florecerá o sobrevivir a la planta en el momento de la siembra.

Como con cada proceso temporal, Dios aprende de ella. Por lo tanto, siempre está cambiando. Nutri- muchos Judios y los cristianos no están de acuerdo con los teólogos de proceso debido a versículos de la Biblia, como Malaquías 3: 6 y Hebreos 13: 8, que dice que Dios no cambia.

Según

para procesar la teología, Dios y la humanidad, tanto sacar de la misma fuente de creatividad. Dios trabaja con seres humanos como un socio en la creación. Por ejemplo, Dios crea las semillas de las flores y las personas a su planta. La planta no podría haberse logrado sin la creatividad de los seres humanos y Dios; De esta manera, Dios no es la fuente de todo lo que, en el proceso de la teología. Dios también ha usado un poder fuera de sí mismo para crear el mundo. La mayoría de los cristianos creen en la creación ex nihilo, creación de la nada. Por otro lado, los teólogos de proceso creen que Dios creó el mundo para poner orden en el caos, no de la nada.

En la teología del proceso, el conocimiento absoluto de Dios es inalcanzable. Puesto que Dios está en constante cambio, que no es el mismo hoy que ayer y no será la misma mañana. Por lo tanto, el estudio constante de la divina es necesario. nalmente, porque Dios ha cambiado desde que se escribió la Biblia, muchos de ellos ya no se aplica.

Esto no se limita a una religión específica, a pesar de que la teología del proceso es más a menudo identificada con el cristianismo. El Jesús histórico es una figura importante para el proceso de teólogo, aunque no se considera a Dios. De acuerdo con esta filosofía, Cristo es sólo el Hijo de Dios figurativa y no el salvador de toda la humanidad. Puesto que Cristo no se considera que es el hijo de Dios o el Salvador, se da a entender que la humanidad no necesita un salvador en absoluto.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha