¿Qué es la teología de Wesley?

el nombre de su personaje más famoso, John Wesley (1703-1791), la teología Wesleyana es la teología de la Iglesia Metodista. Wesley, que ha permanecido en la Iglesia de Inglaterra en el curso de su vida, que no tenía intención de crear su propio nombre; Sin embargo, los temas de la teología y la práctica sistemática finalmente causaron a sus seguidores a romper con su iglesia madre. A pesar de que ha sido influenciado por la teología arminiana, la teología Wesleyana se distingue por su triple visión de la gracia y la preocupación práctica por la justicia social.

teología de Wesley sale de Triton soteriología Arminiana, o la teología de la salvación. Mientras que los teólogos calvinistas dicen que las personas son salvados por la gracia irresistible a través de la elección divina, arminianos sostienen que los seres humanos son capaces de aceptar o rechazar la gracia de Dios calvinistas creen que Dios predestinó a ciertas personas -. Conocidos como los elegidos - para ahorrar , mientras que todos los demás están condenados. Arminianism, por el contrario, sostiene que todas las personas tengan la oportunidad de recibir la gracia. Wesley extendido, esta teología de la gracia, la presentación de un modelo en tres partes de que consta la soteriología de la gracia preveniente, lo que justifica la gracia y la gracia santificante, todos los cuales están libremente dada por Dios y no se puede ganar a través de buenas obras.

preveniente significa "lo primero". De acuerdo a la teología Wesleyana, Dios se extiende este tipo de gracia a todas las personas antes de ser rescatado. Sin la gracia de predisposición, nadie sería capaz de ponerse en contacto con Dios por su cuenta, pero la existencia de este tipo de gracia permite que la gente elige aceptar o negar a Cristo. Esto contrasta la creencia calvinista de que la salvación está disponible sólo para los elegidos, que se ven obligados a aceptarla.

Justificando la gracia es gracia que se da sólo a los que optan por aceptar en la fe. En la vista de Wesleyan, este es el tipo de gracia que permite a una persona estar justificada - o visto como un santo -. A los ojos de Dios Sólo aquellos que aceptan la gracia justificante son libres de la culpa del pecado y son, por lo tanto, capaz de tener la salvación eterna.

La obra de la gracia santificante, de acuerdo con Wesley, es transformar o regenerar el creyente a la imagen de Cristo. Mientras que la gracia que justifica se le da a la conversión como un evento de una sola vez, la gracia santificante funciona durante toda la vida para hacer realidad su creencia de corazón y las acciones más similares a Cristo y santo. Si bien se reconoce que ningún ser humano puede ser perfecto, wesleyanos creemos que la gracia santificante lleva a una persona más a este objetivo.

En estrecha relación con este punto de vista de la gracia santificante es el énfasis de la teología Wesleyana en expresiones prácticas de la fe. A medida que el creyente se hacen más semejantes a Cristo, él o ella será cada vez más preocupados por el desarrollo de la comunidad espiritual y la justicia social. Metodistas Esta creencia en la conexión entre la fe y las obras a menudo le ha llevado a estar involucrados con temas como la reforma de salud, la reforma penitenciaria y los derechos humanos.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha