¿Qué es la teledetección?

La teledetección es la ciencia de la obtención de información sobre algo, como un objeto o proceso sin contacto físico directo, por lo general debido a dicho contacto es imposible o muy caro de obtener. La información obtenida por medio de técnicas de teledetección puede implicar simplemente la observación, por ejemplo, una imagen tomada de una cámara aérea, o puede implicar medidas más sutiles, como el sonar, que se utiliza para recoger los datos de las dos medidas de distancia y tamaño. técnicas sensoriales remotas se utilizan en muchos campos diferentes, incluyendo la biología, química y física. En la mayoría de los casos, sin embargo, "teledetección" se refiere a las técnicas utilizadas para recoger las imágenes y los datos sobre los objetos de la Tierra a una distancia; cartografía por satélite de la Tierra es un ejemplo de esto.

Algunas formas de teledetección, como la fotografía, son pasivos, es decir, que simplemente se reúnen información que tiene alrey allí. Una cámara, por ejemplo, no emite nada; INSTE produce imágenes alrey basado reflejan luz presente en el ambiente. Otras formas de teledetección, sin embargo, utilizan técnicas activas para recopilar información. Los sistemas de sonar activo, por ejemplo, el trabajo mediante la emisión de explosiones de sonido y el uso de los ecos para recoger información de forma remota en objetos distantes. Este es un método activo gracias a sus sólidos pulsos deben ser emitidos antes de la información de cualquier tipo puede ser recogida.

El

preguntas para la teledetección son numerosos, ya que hay muchos objetos y fenómenos por los que es difícil obtener datos. Rar, por ejemplo, se utiliza para controlar de forma remota las condiciones meteorológicas; medir la velocidad del conductor; y vigilar el tráfico aéreo, especialmente alrededor de los aeropuertos. cionalmente, se utilizan los métodos de fotografía aérea para elaborar mapas de aire. Algunas técnicas de fotografía aérea también se pueden utilizar para hacer mapas topográficos, que proporcionan información detallada sobre el terreno y la elevación. Aún utilizando otras formas de teledetección para medir los terremotos, las armas de alcance, la medición de las concentraciones químicas en la atmósfera, y medir riation emitida.

Gran parte de los datos obtenidos mediante los métodos de teledetección se analiza a través de computadoras, porque las computadoras pueden analizar los datos de manera más eficiente y con precisión que los humanos. algoritmos de computadora, por ejemplo, a menudo se utilizan para distinguir los datos importantes del ruido de la instrumentación. Las computadoras pueden ser utilizadas para limpiar las imágenes y hacer cálculos rápidos en los datos obtenidos. Los programas de ordenador también se puede utilizar para reducir las imágenes con precisión. Esto es particularmente importante cuando se utilizan los métodos de teledetección para desarrollar imágenes de objetos grandes o áreas, tales como en la fotografía aérea.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha