¿Qué es la arcilla orgánica?

arcilla orgánica es un tipo modificado químicamente de arcilla que se utiliza para las aguas residuales y de tratamiento de agua. Se compone de bentonita, una arcilla que se forma a partir de ceniza volcánica que contiene la montmorillonita mineral. Arcilla orgánica ded artificialmente también contiene compuestos químicos conocidos como aminas cuaternarias, dando la arcilla de sus propiedades útiles industrial. La condición de aminas cuaternarias permite la arcilla para disolver químicamente sustancias como aceite y grasa, dejarlas fuera del agua.

Cuando arcilla orgánica se introduce en agua, las reacciones químicas tienen lugar que permita que la arcilla para disolver hidrocarburos - químicos orgánicos que consisten en hidrógeno y carbono, tales como aceite. La arcilla es capaz de hacerlo debido a la presencia de aminas o compuestos de amonio, que se han ded a la misma durante el proceso de fabricación. Actúa como un agente tensioactivo, mediante la reducción de la tensión superficial de los líquidos y que les permite mezclar con sustancias previamente incompatibles. Mientras que el aceite no puede disolverse en agua, puede disolverse en el caso de estas propiedades químicas de la arcilla.

arcilla orgánica es organófila, lo que significa que atrae las moléculas orgánicas. Esto hace que sea útil como una herramienta para el tratamiento de aguas residuales. Cuando ded en las aguas residuales, la arcilla actúa como un filtro, la eliminación de compuestos orgánicos tales como aceite, grasa y otras sustancias. Puede absorber hasta 70% de su propio peso en hidrocarburos, lo que es más eficiente que otras tecnologías de filtración. Los filtros de carbón pueden ser utilizados en combinación con arcilla orgánica como parte de un proceso de múltiples pasos en la purificación de agua.

aguas subterráneas también es tratado con arcilla orgánica. Por ejemplo, cuando el agua se filtra a través de un vertedero o la contaminación en un sitio de construcción, a menudo es peligroso para el medio ambiente para permitir que el agua para volver a la de las aguas subterráneas sin tratamiento. Arcilla orgánica se utiliza para proyectos de recuperación en estos entornos.

La barrera permeable es un ejemplo de tecnología que se utiliza para el tratamiento de las aguas subterráneas en las proximidades de las zonas, como los vertederos. Una barrera se construye alrededor de la zona problema utilizando arcilla orgánica. Dado que la arcilla es poroso, el agua es capaz de penetrar a través de la barrera trasera en el agua subterránea. Los compuestos orgánicos y contaminantes, sin embargo, se encuentran atrapados y se disolvieron mediante las propiedades químicas de la arcilla. La barrera evita que los contaminantes se filtre a través de permitir que el agua pura para volver a la ambiente.

Algunos tipos de arcilla orgánica tienen aplicaciones fuera del campo del tratamiento de agua. Plásticos, incluyendo bolsas de plástico, pueden ser reforzados con aditivos de arcilla orgánica. Algunas mezclas de arcilla se han encontrado para aumentar las propiedades de resistencia y plásticos retardantes de llama cuando ded durante el proceso de fabricación.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha