¿Qué es el síndrome de la uña amarilla?

síndrome de la uña amarilla es una enfermedad rara que se caracteriza por cambios significativos en las uñas de un individuo. Las uñas se engrosan de manera espectacular, convirtiendo un color amarillo a amarillo-verde y se pueden separar del lecho de la uña. cionales complicaciones pueden incluir hinchazón del cuerpo, por lo general en los brazos y las piernas, así como daños en el tracto respiratorio superior y los pulmones.

Un individuo que sufre de síndrome de la uña amarilla normalmente experimenta cambios en las uñas de las manos y los pies, y todas las uñas pueden estar involucrados. uñas afectadas pueden ser de crecimiento lento, o que hayan dejado de crecer por completo. Las uñas pueden tener rebordes y desarrollar a lo largo de sus jorobas. nalmente, los bordes de las uñas pueden parecer oscuro, y podría haber una pérdida de la cutícula. En la mayoría de los casos, los cambios en las uñas son permanentes, aunque ha habido casos en que las uñas son de nuevo a su estado normal.

Aunque la causa del síndrome de la uña amarilla sigue siendo desconocida, la Maly suele ir acompañada de uno o más trastornos, incluyendo el linfedema, derrame pleural, bronquiectasias, bronquitis crónica, e infecciones sinusales. El linfedema es causado por un bloqueo del sistema linfático. El sistema linfático funciona en conjunto con el sistema circulatorio para entregar oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y el sistema inmune para filtrar los patógenos dañinos en el cuerpo. Cuando el sistema linfático se pone un bloque, por lo general causa una hinchazón. Los individuos que tienen linfedema hinchazón generalmente tienen sus brazos o piernas debido a la acumulación de líquido linfático que es capaz de drenar correctamente.

derrame pleural

ocurren en aproximadamente el 36 por ciento de las personas que sufren de síndrome de las uñas de color amarillo. Cuando el exceso de líquido se acumula en el espacio que rodea los pulmones, las acumulaciones se conocen comúnmente como efusión pleural. La acumulación excesiva de líquido en los pulmones obstruye la respiración mediante la limitación de la expansión de los pulmones durante la inhalación.

Por lo general, alrededor del 40 por ciento de las personas que tienen el síndrome de las uñas de color amarillo también tienen una condición llamada bronquiectasia. Este trastorno es causado por daños en el tracto respiratorio, también llamado los bronquios, que llevan el aire a y de los pulmones. El daño es generalmente el resultado de infecciones crónicas que han producido el tejido de la cicatriz. Bronquiectasia causa estas vías respiratorias se expanda para compensar la formación de tejido cicatricial.

Un individuo que tiene el síndrome de la uña amarilla también puede tener sinusitis crónica o bronquitis. Sinusitis se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales, causadas por infecciones. La bronquitis es una inflamación de los bronquios.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha