¿Qué es bloqueo de ejes?

Bloquear

cardán puede ocurrir en giroscopios, telescopios y otros dispositivos que se mueven en múltiples direcciones, y es causada cuando las juntas universales, o medios de comunicación, se alinean de una manera tal como para impedir que el dispositivo se mueva en una dirección deseada. Un giroscopio es una rueda giratoria apoyada en una serie de jaulas o soportes, y se utiliza en aviones y barcos para ayudar en la navegación. Cada jaula proporciona un movimiento en tres direcciones, permitiendo que el giroscopio para ser montado en un buque o aeronave en movimiento mientras se mantiene una orientación nivel.

giroscopios

se discutieron por primera vez en la literatura en el siglo 18, y herramientas prácticas para los buques construidos en el siglo 19. Elmer Sperry giroscopio construyó el primer piloto para el control del tráfico aéreo automático en el siglo 20. La ventaja de utilizar giroscopios para la navegación es que la rueda de hilado giroscopio mantiene una orientación nivel sin tener en cuenta el movimiento del buque o aeronave. Conexión de los instrumentos giroscopio puede proporcionar un "horizonte artificial", o una visión nivel de la herramienta, incluso durante las tormentas en el mar o la turbulencia del avión.

Todos los objetos en el espacio pueden ser descritos por una combinación de tres ángulos que se definen por una fórmula matemática llamada ángulos de Euler. Estos tres ángulos son a menudo descrito por los términos X, Y y Z. Se dice que un dispositivo que tiene tres grados de libertad cuando se puede girar hacia arriba o abajo, izquierda o derecha, y dentro o fuera. Giroscopios montados en tres jaulas, cada rueda en una de las tres esquinas, pueden girar en cualquier dirección teóricamente necesaria para la navegación.

El efecto bloqueo de ejes se puede ver en un giroscopio, pero puede ocurrir en dispositivos menos complejos. Como un ejemplo, un visor de perseguir un satélite overhe con un telescopio alcanzará un punto en el que el telescopio está apuntando hacia arriba. En este punto, el espectador hace girar el telescopio 180 °, y puede continuar para controlar el satélite medida que se mueve hacia el horizonte en la dirección opuesta.

bloqueo de ejes se produce si el objeto supervisado, como un avión, a continuación, pasar overhe cambia dirección de 90 ° y se aleja. En ese punto, el telescopio no puede girar de lado debido a que los medios de comunicación o las juntas de articulación impiden el movimiento en esa dirección. El instrumento debe ser rotado o girado sobre su base de montaje, para superar el problema.

Los seres humanos pueden

se adapte a estas situaciones, ya que pueden reconocer el telescopio no puede seguir para realizar un seguimiento de la aeronave a menos que el telescopio se gira 90 °. El problema es que a menudo el seguimiento de objetos se pierde hasta que el espectador puede encontrar de nuevo en el ocular. Esto también puede ocurrir con las antenas rar utilizados para controlar las aeronaves que se ejecuta cuando se ha terminado la antena. software debe ser escrito para compensar la pérdida de resistencia que resulta de la cerradura de cardán.

En giroscopios, hay varias esquinas donde puede ocurrir bloqueo de ejes cuando las jaulas de revestimiento, impidiendo el giro del giroscopio. Como muestra el ejemplo del telescopio, el giroscopio se impide ahora se mueva libremente, y se dice que está "bloqueado giroscopio." Las aeronaves que realizan acrobacias, o vueltas y giros en direcciones inusuales, puede causar este comportamiento en sus instrumentos de navegación. Los pilotos que participan en estas maniobras suelen bloquear manualmente los instrumentos giroscópicos antes de trucos para evitar el bloqueo de la junta universal y el estrés en los giroscopios.

de navegación de la nave espacial utiliza giroscopios para mantener un lugar muy conocido. No hay horizonte en el espacio, y la posición debe ser determinada por su posición con respecto a las estrellas fijas, una técnica llamada navegación astronómica. Cuando una nave espacial cae o cambia de dirección, los giroscopios de mantenimiento de la orientación "nivel" pueden cardán bloqueo y causar una pérdida de referencia.

Astronautas h Referencia visualmente las estrellas de navegación y restablecen el giroscopio para evitar errores de navegación. Una forma en que el problema se resolvió fue d cuarto grado de libertad, otra jaula, que se montó en una dirección diferente o el ángulo de las otras jaulas. Este movimiento también está disponible si dos jaulas fueron bloqueados cardán, permitiendo que la herramienta para continuar buscando.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha