¿Qué debo saber sobre Texas?

Texas es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América y uno de los cuatro estados que conforman el suroeste, junto con Arizona, Nuevo México y Oklahoma. Limita al norte con Oklahoma, al este con Arkansas y Luisiana, en el sureste y el sur del Golfo de México y Tamaulipas, México, y al suroeste y oeste con Coahuila y Chihuahua, México y Nuevo México. Austin es la capital. Otras ciudades importantes son Houston, San Antonio, Dallas y El Paso.

Este estado es el segundo más grande de los 50 estados, con una superficie de 268,580.82 millas cuadradas (695,621.13 kilómetros cuadrados), y también ocupa el segundo lugar en población con 25,674,681 personas a partir de 2011 de censo. Es el vigésimo noveno lugar entre los estados en la densidad de población. El nombre correcto para un residente de este estado es un tejano.

En un momento cuando los exploradores europeos comenzaron a llegar, había cientos de grupos de nativos americanos de la zona. Se estima que cerca de treinta grandes epidemias de enfermedades con base en Europa han matado a 95 por ciento de estas personas. Texas, fue colocada desde el sur por la española y mexicana, y los colonos del norte y el este, lo que resulta en una población muy diversa.

Cuando los Estados Unidos me

la compra de Luisiana en 1803, la tierra al oeste de Rio Grande ha sido incluida en la solicitud. Cuando México se independizó, el gobierno ha aprobado la concesión de Stephen F. Austin para la liquidación de su padre h comenzado bajo el dominio español. Un golpe de Estado del general Antonio López de Santa Anna ha cambiado la atmósfera, con Austin fue encarcelado. Texas ha formado un gobierno provisional en 1835, la declaración de independencia en 1836. La República de Texas se convirtió en independiente después de la batalla de San Jacinto. E 'se convirtió en el estado número 28 para entrar en la Unión el 29 de diciembre de 1845.

El lema del estado es "Amistad". El sello fue equipado con una sola estrella de cinco puntas con robles y ramas de olivo, con las palabras "El estado de Texas." El Estado del pabellón, que es la misma que la bandera nacional de la República de Texas voló en 1839, hay una franja vertical de color azul con un solo blanco, estrella de cinco puntas hacia la derecha y una raya blanca por encima de una raya roja a continuación, el dividendo el área en medio. El apodo, el "Estado Lone Star", esta estrella referencias, y la bandera se conoce como "la bandera de la estrella solitaria."

Este estado tiene una inusual gran colección de símbolos de alimentos. BRE ha sido pan de campo, el plato era el chile, el resultado del estado es pomelo rojo de Texas, la tuerca de la salud es el pecan, y el estado nativo de pimienta es Chiltepin. El estado tiene dos dulces representativos, sopapilla y strudel, mientras que el estado es el chile jalapeño, el aperitivo es el estado tortilla chips y salsa, la planta ha sido la cebolla dulce, y el Estado no puede ser el único con un oficial del estado de cocción poner en práctica - la olla de hierro fundido.

otros emblemas de Estado son:

  • Flor del estado: Bluebonnet
  • Estado de Mamíferos - Grande: Longhorn
  • Estado de Mamíferos - Pequeño: brazal
  • Pájaro de estado: Mockingbird
  • Estado del reptil: La tortuga de caja del este
  • Estado de Texas Anfibios Salamander de la cueva
  • árbol del estado: pacana
  • estado de la gema: Tejas topacio azul
  • estado de perros: Blue Lacy
  • Estado de fibra / Tela: Algodón
  • Calzado Estado: botas de vaquero
  • insectos
  • Estado: Mariposa
  • musical Estado del instrumento: guitarra
(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha