¿Qué debo saber sobre la cultura Hmong?

Los hmong son miembros de una minoría asiática grupo étnico que remonta su ascendencia a las regiones montañosas del sur de China. Hoy en día, las personas hmong que viven en diferentes países del sudeste de Asia, incluyendo Tailandia, Laos, Myanmar-Birmania y Vietnam del Norte. En los Estados Unidos, sin embargo, el mayor número de personas hmong se puede encontrar en California, Minnesota, Carolina del Norte, Rhode Island, Wisconsin y Michigan.

El lenguaje es un identificador de clave de la cultura hmong. Más de cuatro millones de personas en todo el mundo hablan el idioma Hmong, pero hay muchos dialectos diferentes que se utilizan para identificar a los grupos más pequeños dentro de la cultura. Por ejemplo, los hmong en los Estados Unidos en general, parecen ser uno de los dos dialectos principales: Blanco Hmong (Der Hmong o Hmong Daw) y Green Mong (Mong Mong Leng o Njua).

roles de género en la sociedad

Hmong son muy nutri-. Los hombres son para proporcionar tanto el bienestar físico y espiritual de la familia, mientras que las mujeres cuidan a los niños y mantener a sus familias. Durante las comidas, es costumbre en la cultura Hmong para permitir que los hombres para comer antes que las mujeres disfrutan de la comida. La esposa se suele consultado antes de que las decisiones importantes son para mí, pero el marido se le da la autoridad final.

El divorcio es muy raro en la cultura Hmong tricional, pero se permite. El marido mantiene la custodia de todos los hijos y la esposa mantiene la custodia de todos los niños de sexo femenino, a menos que ella ha cometido ultery. En este caso, el marido se da la custodia de todos los hijos del matrimonio.

No existe un sistema uniforme de creencias entre los hmong contemporáneos. Muchos miembros de la cultura Hmong son cristianos, pero también hay un número de personas que siguen nutri- prácticas espirituales que incluyen el animismo y el culto a los antepasados. Chamanes, curanderos que actúan como enlaces entre el espíritu y el mundo material, a veces también son consultados para proporcionar remedios a base de hierbas o sacrificios espirituales dinero cuando alguien está enfermo.

Una de las celebraciones más importantes de la cultura Hmong es el Año Nuevo de Hmong. Desde las fiestas en general se producen ya sea en noviembre o diciembre, sin embargo, también puede ser considerado como una especie de acción de gracias por los hmong. El evento es por lo general una actividad en el ámbito de la comunidad, donde la gente se viste con ropas y disfrutar de nutri- nutri- comida, la danza y la música. En los EE.UU. y en otras áreas donde los jóvenes Hmong menudo se sienten presionados para asimilar la cultura circundante, el Año Nuevo Hmong ayuda a mantener los valores y las creencias nutri- vivo.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha