¿Qué debe hacer un CIO?

Es fácil ver cómo muchas personas pueden creer erróneamente que el título de Director de Información (CIO) es sinónimo de la cabeza del tipo de la computadora de una organización. De hecho, el papel de un alto funcionario de información es mucho más complicado. CIO suelen servir como un puente para transmitir información relacionada con la tecnología y el conocimiento entre los diversos departamentos de una organización. Esta posición clave es por lo general en el lugar para ayudar a resolver problemas dentro de una empresa u organización.

Debido a que muchos directores de información tienen la tecnología de la información (IT) fondos, puede parecer que el COI es simplemente el hombre del departamento de TI. En la mayoría de las organizaciones, hay muchas divisiones dentro del departamento de TI con cada uno realizan funciones específicas para apoyar las necesidades técnicas de los empleados, implementar nuevas tecnologías y desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas. Las organizaciones más grandes suelen tener muchos gerentes que supervisan cada uno tiene su propia área. El director de información general, trabaja con todos los directores de TI para asegurar que las diversas unidades dentro de TI coordinan sus esfuerzos para abordar eficazmente los problemas.

Un director de información por lo general tiene que ser un gran marco pensador. Como oficial superior, el CIO generalmente puede observar las actividades en todos los departamentos y en todos los niveles de una organización. El general CIO puede utilizar la información de varios departamentos para proyectar los problemas y las necesidades futuras. Por lo general se desarrolla e implementa estrategias para resolver problemas, e identifica las áreas en las que la organización puede utilizar la tecnología para hacer que las operaciones sean más eficientes y rentables. El COI se basa generalmente en un equipo de personas a través de la organización para lograr estos objetivos.

varios departamentos dentro de una organización, como los recursos humanos (HR), finanzas, legal, etc., por lo general se centran principalmente en su área de responsabilidad. Desde las miradas lascivas de cada departamento se centran en el día a día las operaciones de su propio grupo, el CIO puede ayudar a cada departamento para ver cómo los departamentos pueden trabajar juntos para optimizar los procesos y compartir información. El COI también puede ayudar a entender hes grandes áreas que necesitan mejoras, y ayudarles a encontrar y aplicar soluciones.

En general, director de información por lo general están menos involucrados en las operaciones diarias, y están más preocupados con las funciones de una empresa, tales como la estrategia de negocio, ventas y gestión de procesos. El COI está por lo general también participa en la estrategia en línea, lo que puede afectar los ingresos de generación y relaciones de los clientes para la gestión de una organización. A medida que las organizaciones en todas las áreas del sector público y privado a ser más dependiente de la tecnología, la necesidad de una gestión eficiente de la información debería seguir aumentando, por lo que los más cruciales del rol del CIO en el éxito de una organización.

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Cuál es patelofemoral?
Artículo siguiente Acerca de Daniel Pearl fue?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha