Lo que es arquitecturas orientadas a servicios?

arquitecturas orientadas a servicios

no son exactamente un nuevo concepto, pero las formas en las que se utilizan con más frecuencia en estos días se aprovechan de las nuevas tecnologías. En su base, arquitecturas orientadas a servicios describen la estructura del software y la interacción con un modelo de negocio. La palabra clave en todo esto es el servicio.

un servicio, tal como se describe en las arquitecturas orientadas a servicios, es una función de software específico que sea independiente de cualquier otra función. Por ejemplo, los protocolos de software de un banco tienen que incluir a los saldos de clientes petición GET, para lo cual el banco o la solicitud del cliente, muestra un saldo actual. Obtener el saldo de la cuenta es un servicio. Usando el modelo de banco, otros servicios incluyen proceso de depósito, el proceso de retirada, y así sucesivamente.

Uso de Arquitectura Orientada a Servicios, cada uno de estos servicios está haciendo su camino a través del sistema de software complejo de forma independiente, mientras que también usando los mismos sistemas de software. Esto suena contrario a la intuición, pero en realidad no lo es. En esencia, los distintos servicios utilizan el mismo sistema para hacer lo mismo para los diferentes resultados. Obtener Saldo al cliente para John Smith es el mismo que Obtener la función de Balance de atención al cliente a Jane Doe empresas, pero los datos en cuestión son diferentes. La belleza de la arquitectura orientada a servicios es que el software está diseñado para procesar todos los controles de balance de los clientes de la misma manera, independientemente de si el cliente es una persona como John Smith o un negocio como Jane Doe Empresas.

Una clave para el éxito de las arquitecturas orientadas a servicios es que los servicios están débilmente acoplados. Es decir, son aptable a diferentes circunstancias. Si el comando Servicio al Cliente Get Equilibrio convertido de repente en Obtener balance, al cliente para todas las cuentas, el software no es necesario reinventar la rueda virtual; más bien, el servicio relativo puede utilizar los mismos protocolos básicos para lograr el mismo propósito por medios ligeramente diferentes.

Una manera en que

arquitecturas orientadas a servicios se presentan en estos días es a través de XML. Esto, a falta de un término mejor, un lenguaje de programación genérica se presenta como una especie de lengua franca. Todo lo que necesita es un navegador web para poder procesar las solicitudes XML. Usted no necesita ser instalada la última versión de Windows o Mac OS. El acceso al sistema y realizar los servicios necesarios son atendidos porque el equipo que hace el solicitante y el equipo que proporciona el servicio de hablar el mismo lenguaje básico.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha