¿Hay algo más transparente que el vidrio?

Hay varias sustancias que se sabe que son más transparente que el vidrio. Los más conocidos son de acrílico transparente, usado como cúpulas geodésicas ventanas en un partido de hockey se utiliza para prevenir los aficionados de conseguir clavado por el disco. ETFE (etileno tetrafluoroetileno), y PMME (polimetilmetacrilato), y plexiglás son mucho más transparente que el vidrio. También son más químicamente más resistentes, y pueden ser más de un pie de espesor y transmitir toda la luz que pasa a través. Debido a las imperfecciones en la disposición atómica, límites físicos, nada es perfectamente transparente, pero un vacío perfecto, pero algunos materiales parecen seguro acercarse. de cristal de cuarzo puro es otro material de vidrio más transparente.

Para entender cómo algo puede ser más transparente que el vidrio, es necesario comprender lo que hace que la transparencia, para empezar. Típicamente, es la aleatoriedad en la disposición molecular, pero la naturaleza química del material es importante. moléculas orientadas al azar, tales como los observados en líquidos y gases, están mal coordinados entre sí, y no están vinculados el uno al otro excepto a través de las fuerzas relativamente débiles de Van der Waals. Esto permite que una gran cantidad de pequeños orificios para el paso de la luz. Por el contrario, los diamantes son también muy transparente, en su mayor parte conocida del espectro electromagnético para cualquier material, pero tienen una estructura química muy regular y estrechamente relacionados. Son transparentes debido a que los electrones orbitales de átomos de carbono en el diamante están "al tope" - no pueden absorber fotones así, prefiriendo dejar pasar a través.

transparencia

generalmente puede obtenerse por calentamiento de algo hasta que se funde, a continuación, enfriar rápidamente. El enfriamiento rápido impide que el material de orientación en una estructura cristalina, por lo que la relación entre las moléculas al azar. Esto también se puede hacer con materiales orgánicos, tales como dulces, por lo que es transparente. Sorprendentemente, los científicos han, recientemente, también han creado una forma transparente de aluminio que podría ser utilizado como material de construcción en el futuro previsible. Vidrio no es tan transparente como que es tan bueno como pretende ser.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha