Es seguro tomar codeína durante el embarazo?

Es difícil determinar si cualquier medicamento es 100 por ciento seguro para su uso durante el embarazo, y la codeína no es una excepción. estudios de codeína durante el embarazo no han descartado el riesgo de hacer que los niños en el mundo en desarrollo. En general, los médicos evitar la prescripción a menos que se determine que los beneficios del uso de la droga superan los riesgos potenciales de una mujer acepta al tomarla. Jefe de estos riesgos se puede retrasar el crecimiento fetal, y la adicción a las drogas. También existe la posibilidad de que el feto sufra síntomas de abstinencia cuando la madre deja de tomar el medicamento.

En general, los médicos son reacios a prescribir la medicación en general durante el embarazo. Esto se debe al hecho de que es difícil saber si un medicamento, incluso leve provocará un defecto de nacimiento o de otro modo afectar al bebé nonato así versos. Los médicos recetan la codeína durante el embarazo, sin embargo, cuando se determina que los beneficios para la futura madre superen los riesgos para el feto. Por ejemplo, si una mujer sufre de dolor de moderado a severo, un médico puede prescribir codeína para aliviarlo. En algunos casos, los médicos también recetan codeína para ayudar a suprimir la tos.

La seguridad de la codeína durante el embarazo es incierto porque no ha habido suficientes estudios controlados para determinar si representa un grave riesgo para el bebé en desarrollo. El riesgo potencial para el uso de codeína durante el embarazo parece ser la adicción. La codeína puede ser predictivo no sólo para las mujeres embarazadas, sino también para su bebé en desarrollo. cionalmente, existe la preocupación de que el uso de codeína durante el embarazo puede causar retraso en el crecimiento fetal. De hecho, el uso de la codeína también puede causar un feto de sufrir síntomas de abstinencia cuando la mujer embarazada deja de tomarlo.

Si un médico determina que las necesidades de la madre embarazada por tratamiento sea mayor que el riesgo de tomar codeína durante el embarazo, pueden recetar medicamentos para ella, teniendo cuidado con la dosis. En la mayoría de los casos, se le prescribirá la dosis más baja que aliviar su dolor o suprimir la tos; La dosis más baja puede ayudar a reducir al mínimo el riesgo para el niño. Puede que también le recomendamos que deje de usar el medicamento tan pronto como sus síntomas han desaparecido o se vuelven más soportable. Una vez que la mujer embarazada da a luz, el uso de la codeína puede ser una preocupación menor. Aunque el fármaco se puede pasar a través de la leche materna, el uso de codeína durante la lactancia no está asociado con un alto nivel de riesgo.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha