En la mitología, ¿Quién es Pan?

Diciembre 7, 2016 Admin Gente 0 25
FONT SIZE:
fontsize_dec
fontsize_inc

Pan es el dios griego de los campos, bosques y rebaños. También está estrechamente asociada con la virilidad masculina, y muchas obras de arte y las historias que se representa de una manera muy sexualizada. Los romanos adoraban a este dios como el Fauno. En Grecia, el culto de Pan se centró en Arcia, que se dice que es el lugar donde nací.

Según la leyenda, Pan es el hijo de Hermes y una ninfa, y fue particularmente amada de Dioniso. En su papel como el dios de los campos y los bosques, se puso especial cuidado en controlar los olivos y vides, y también era un apicultor. Como dios de los rebaños, editó pastores, ovejas y cabras.

La aparición de

Pan es muy peculiar. Y 'que nació con las piernas, los cuernos y los oídos de una cabra con un torso humano y los brazos. Lo representan a menudo juega un tubo conocido como una jeringa, y en la mayoría de las cuentas es un amante de la música, la danza y la alegría. Sin embargo, también es un dios muy evolucionado, con violentos cambios de humor que pueden provocar su enojo o irritable en un instante, en especial cuando se despertó de un sueño profundo.

En muchas historias, Pan está demostrado persiguiendo diversas ninfas, en particular, Echo, que era obviamente en el amor. También se dice que es responsable de los ataques de miedo irracional y la angustia entre las multitudes y animales de carga, junto con las personas solitarias. De hecho, la palabra moderna "pánico" Inglés tiene sus raíces en su nombre.

arte griego, Pan se representa a menudo en fiestas y reuniones, a veces tocando su jeringa y la danza, y, a veces sirve comida de los campos le importa. También se representa en las obras de arte que muestran los pastores, ya que fue visto como una especie de mentor para las comunidades de pastores, los pastores y les enseña diferentes habilidades útiles.

Muchos historiadores han observado que la representación del arte cristiano diablo traer algo sospechoso parecido a las representaciones de este dios. En el mundo cristiano temprano, sin duda, Pan y Fauno habrían sido considerados como una figura del mal, ya que los chistes sexuales promovidas y otros comportamientos considerados como inaceptables por los cristianos. En un esfuerzo por acabar con el paganismo, cristianos bien pueden haber ligado Pan y el Diablo, con la esperanza de animar a los paganos a su vez a la trayectoria del cristianismo.

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Qué es un contenido banjo?
Artículo siguiente ¿Cuál es el kenkey?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha