¿Cuáles son trigonotárbidos?

trigonotárbidos son un orden extinto de arácnidos que se encuentran entre los artrópodos terrestres más antiguos conocidos. Ellos surgieron durante el final del Silúrico, hace cerca de 410 millones de años y se extinguieron a principios del Pérmico, hace 300 millones de años. Trigonotárbidos prosperó durante el Devónico y Carbonífero, cuando la tierra pasó de ser totalmente estéril cubierta de densos bosques y pantanos. Hace unos 380 millones de años, las arañas reales han evolucionado, que han vivido junto hasta que se extinguieron por razones desconocidas. Trigonotárbidos no son los antepasados ​​de las arañas, pero en realidad una rama separada de los arácnidos.

trigonotárbidos, obviamente, se asemejan a las arañas, que están estrechamente relacionados, incluso si no son la misma cosa. Trigonotárbidos son más primitivos por todas partes. INSTE para tener una cintura delgada, al igual que todas las arañas verdaderas, él y el cuerpo de estos animales se fusionaron juntos en una gran estructura en forma de caja. A diferencia de las arañas, que tienen un cuerpo suave, trigonotárbidos h un cuerpo segmentado, que recuerda a una langosta. Ellos h placas laterales y ventral en su armadura de cuerpo, como sus parientes más cercanos, los tickmites encapuchado. Como la mayoría de las arañas, que son pequeñas, entre 0,5 y unos pocos centímetros de longitud, h ocho patas y eran depredadores.

trigonotárbidos carecía de hileras, que son distintivos de las arañas y juegan un papel fundamental en su éxito evolutivo, aunque un descubrimiento fósil reciente puede indicar microtubercules en las patas traseras del animal, que podría ser indicativo de la capacidad de tejer telarañas. El consenso actual es que no podían hacer telas, y INSTE eran Apted para acechando a sus presas en el suelo. Trigonotárbidos han sido bendecidos con muchos ojos, digno de un depredador en el nuevo entorno terrestre. INSTE a las arañas, cuyos ojos se condensan en un solo tubérculo, trigonotárbidos h tubercule una central y dos tubérculos laterales. Los tubérculo central H y dos lentes grandes, mientras que los tubérculos laterales cada uno H tres grandes metas y diez pequeños. Este ds hasta un total de 28 ojos.

paleontólogos

saben mucho sobre trigonotárbidos ya que se encontraron en algunos de los fósiles mejor conservados en el mundo, el sílex Rhynie, que se forma cuando los materiales volcánicos rápidamente invadieron un pequeño ecosistema y todos fosilizados en su lugar. La preservación resultante es tan perfecta que las características más pequeñas son visibles, incluyendo partes de la boca bien conservados, cerdas (pelos), ojos pequeños, y las escalas microscópicas en el cuerpo del animal, que son de diagnóstico del grupo en general. Trigonotárbidos se encontraron dentro de la estructura de árbol, que presumiblemente utilizada como escondite esperando a su presa para pasar.

trigonotárbidos son uno de los pocos grupos de artrópodos en extinguirse. Otros grupos de artrópodos incluyen los trilobites extinguidos y euriptéridos (escorpiones de mar).

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Qué es una capitalización?
Artículo siguiente ¿Qué significa "Donuts"?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha