¿Cuáles son los gases volcánicos?

gases volcánicos son gases que se han escapado o han sido liberados de la Tierra durante la actividad volcánica. En la mayoría de los casos, estos gases se encuentran atrapados en el magma, la sobrecalentado, roca fundida debajo de la corteza de la Tierra. Si el magma es expulsado durante una erupción volcánica, estos gases se liberan a la atmósfera violenta. Algunos gases volcánicos también escapan a través de las grietas en la superficie de la Tierra. Muchos de estos gases pueden ser peligrosos o el retraso de los humanos y otros seres vivos.

la superficie de la Tierra es una capa densa de roca, llamada la corteza, que cubre todo el planeta. Por debajo de esta capa es el magma, que está en constante movimiento y el cambio debido al calor y las reacciones químicas. Un volcán es un lugar donde el magma entra en erupción en la superficie de la Tierra; esto puede ser causado por la actividad sísmica, o a veces por la acumulación de gas en el interior del magma mismo. En la superficie, el magma se convierte en flujo de lava, y se endurece en la roca medida que se enfría. Mientras tanto, los gases volcánicos liberados con el magma a menudo reaccionan con el agua circundante o la atmósfera.

El gas más común liberado por volcanes es vapor de agua simple, o vapor. Otros gases volcánicos comunes incluyen dióxido de carbono y dióxido de azufre, junto con diversos compuestos de hidrógeno. Algunos de los materiales transportados por el aire liberadas por volcanes son ningún gas en absoluto, pero las grandes masas de partículas diminutas, llamadas aerosoles. La mayor parte del gas se dispersará en la atmósfera poco después de ser liberado del volcán, a veces causando efectos secundarios dañinos persistentes, tales como la lluvia ácida. Las partículas en suspensión tales como cenizas, sin embargo, pueden viajar grandes distancias y se han sabido para influir en el tiempo y modelos medioambientales a escala global.

Volcanes presentar muchos peligros para los seres vivos, y sus gases pueden ser Dely. sulfuro de hidrógeno, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y puede causar irritación y daños en el tejido pulmonar por inhalación. El dióxido de carbono es un gas invisible puede acumularse en áreas bajas y causar la pérdida de la conciencia y la muerte. Estos gases volcánicos pueden ser liberados de las grietas en la tierra que parecen inofensivos, por lo que un guía experimentado es esencial en áreas de alta actividad volcánica. La presencia de ciertos gases en la proximidad de la superficie también puede indicar que un volcán está cerca de la erupción.

lava que fluye en el agua del océano crea una nube de vapor como se llama Laze ácido, dióxido de azufre abreviatura puede combinar con otros productos químicos y gases para crear el smog volcánica llamada "Haze lava". "VOG", los cuales pueden ser perjudiciales para cualquier hombre o los animales en las inmediaciones. El dióxido de azufre y dióxido de carbono también puede crear efectos ambientales a largo plazo si se liberan a la atmósfera en grandes cantidades. Los estudios científicos han demostrado, sin embargo, que los cambios atmosféricos causados ​​por las actividades humanas tienen un impacto ambiental mayor que las causadas por los gases volcánicos.

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Cuáles son Bentos?
Artículo siguiente ¿Cuál es la babesiosis?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha