¿Cuáles son los exones?

En el núcleo, los genes son secciones de ADN que codifican para las proteínas específicas en la célula. Esto se indica como el código genético. Todo el ADN no se incluye como parte del código genético. No son las longitudes de ADN, llamados intrones, que no codifican para proteínas. partes de ADN forman el código genético se llaman exones.

para crear proteínas a partir del ADN, se producen dos procesos diferentes dentro de la célula. En primer lugar, se crea la transcripción de ARN a partir de ADN. Esto es seguido por una versión, que produce proteínas basados ​​en ARN creado previamente. La transcripción se produce en el núcleo y la traducción ocurre en el citoplasma de la célula.

Durante la transcripción, se producen tres tipos de ARN, sobre la base del ADN en el núcleo. Cada uno tiene un papel específico en la traducción. El ARN mensajero o ARNm, proporciona el código para la construcción de proteínas. ARN ribosómico, también llamado rRNA, se utiliza para hacer los ribosomas, en el que la traducción se lleva a cabo. ARN de transferencia o ARNt, amino ácidos de las puertas, los bloques de construcción de proteínas, el ribosoma para crear los hilos de la proteína.

La presencia de exones e intrones fue descubierto por primera vez en 1977 por Phillip A. Sharp, un científico del MIT. Se descubrió que el ARNm funcional que se produjo fue sólo alrededor de un tercio de la longitud esperada sobre la base de ADN. Se encontró que grandes regiones se han eliminado a partir del ARNm después de la transcripción para que sea funcional. Esto ocurre en el núcleo antes de que el mRNA se libera en la célula para realizar la traducción.

La eliminación de intrones implica al menos cuatro tipos diferentes de pequeñas partículas de ribonucleoproteínas nucleares, o snRNPs. Los snRNPs reconocen una secuencia específica de ARN en la frontera entre el intrón y exón. Cuando snRNPs atados a ARN, rompen el vínculo entre el exón y el intrón y el intrón se aleja. Varios snRNPs a continuación, añadir los dos exones restantes juntos. Esto se produce a lo largo de la longitud de la cadena de ARN para producir ARNm funcional.

exones

se llaman así porque sobreviven a este proceso de eliminación y por lo tanto se expresan, o se utilizan para producir las proteínas dentro de la célula. Los intrones del ARN contiene secciones que se retiran. Cada uno de los exones no coincide necesariamente con un único gen y intrones pueden ocurrir dentro de los genes y también entre ellos. Esto significa que la eliminación de intrones es muy importante a fin de asegurar la secuencia correcta se incluye en el gen. Un error de una sola base durante la extracción puede significar que los exones resultantes no se pueden expresar, o se utilizan para hacer las proteínas que necesita la célula.

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Qué es un tacómetro?
Artículo siguiente ¿Cuál es jabón anti-hongos?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha