¿Cuáles son los estados financieros pro forma?

estados financieros pro forma son informes que resumen los activos financieros específicos utilizando un diseño aprobado de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA). Hay tres estados ampliamente usados: balance, cuenta de resultados y flujo de efectivo. Todos ellos se incluyen típicamente en cada producción formal de presupuesto, tanto para los inversores y para el cálculo del impuesto sobre la renta.

Un presupuesto está diseñado para proporcionar un resumen de los saldos en todas las diversas cuentas financieras. Para las mercancías previstas en el lado izquierdo y pasivos y los propietarios de la equidad está a la derecha. Los totales de cada lado deben coincidir.

Dentro de cada sección de los estados financieros pro forma, las cuentas se dividen en categorías basadas en común. Por ejemplo, los activos incluyen dinero en efectivo y otros activos líquidos, activos fijos y los préstamos. Los pasivos incluyen cuentas por pagar y cuentas por pagar. Los valores reales reportados en los estados financieros se basan en los saldos de las cuentas de una fecha específica, que aparece en la parte superior de la declaración.

un estado de resultados se incluye siempre en estos informes. Este documento se basa en la actividad en un período determinado de tiempo, típicamente de un año. El informe enumera los ingresos totales de todas las fuentes y todos los gastos relacionados con dichos ingresos. Los ingresos se restan de los gastos totales para proporcionar el ingreso o pérdida neta del año.

El estado de flujo de caja muestra un desglose más detallado de todo el efectivo y liquidez. Esto incluye dinero en efectivo en una cuenta bancaria, inversiones a corto plazo, bonos de caja de grado, préstamos y otros activos líquidos. El propósito de este informe es mostrar la liquidez de la compañía, que refleja el total de fondos disponibles y accesibles para el negocio.

estados financieros pro forma se emiten normalmente al final del año fiscal. Antes de esto, el departamento de contabilidad del cliente cuidadosamente a lo largo del informe y las transacciones financieras de asegurar que toda la información pertinente se incluye. El tiempo puede ser muy importante en la contabilidad, y dejando de lado los elementos que informe en el próximo ejercicio se explica en las notas de un estado financiero.

Todas estas afirmaciones son generalmente proporcionados por una empresa de auditoría independiente para formar la base de una auditoría financiera. La empresa es responsable de la auditoría de las transacciones financieras y proporcionar una opinión escrita sobre la exactitud e integridad de los estados. Los estados financieros auditados deben incluir esta opinión cuando se trata de inversores externos, accionistas o instituciones financieras.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha