¿Cuáles son los enlaces iónicos?

enlaces iónicos son un tipo de unión electrostática entre dos átomos que es más débil que los enlaces covalentes, enlaces de hidrógeno, pero por lo general más fuertes o fuerzas de van der Waals, que es lo que mantiene el agua a la misma. Se forman por la atracción mutua de los iones. Típica de participar en un enlace iónico son un metal y un no metal, tal como sodio y cloro. El sodio y el cloro se combinan para crear una molécula típica vinculado iónico, cloruro de sodio, o sal de mesa común.

enlaces iónicos pueden ser explicadas por la teoría de los orbitales electrónicos. Cada átomo tiene un número de orbitales electrónicos igual o mayor que uno. Cada orbital tiene un límite máximo de electrones, después de lo cual se crea un nuevo orbital. El número de orbitales en los elementos que conocemos varía de uno para el hidrógeno o el helio, seis, siete, ocho, o para las moléculas más grandes con mayor número atómico de uranio.

orbital "deseo" Electron para tener el número máximo de electrones. Esto es cuando están en su punto más bajo, o el estado de energía más estable. Cuando un átomo falta un único orbital electrónico desde su parte superior entra en contacto con un átomo que tiene un solo electrón en su orbital superior, el "quieren" átomo "robar" un electrón de otro átomo, por lo que la estabilización de su órbita. La consecuencia es que ahora tiene otro electrón que tiene protones, por lo que la carga negativa. La "víctima de electrones" robó correspondientemente gana una carga positiva. En teoría electromagnética, los opuestos se atraen, por lo que los átomos se ven obligados a colgar alrededor de la otra hasta que no se vean interrumpidos por, digamos, el calor. Esto es lo que somos enlaces iónicos.

Puesto que los orbitales electrónicos se solapan ligeramente en los enlaces iónicos, que son considerados como débiles o covalentemente enlazados por electrones compartidos. Los enlaces más fuertes son capas de electrones altamente covalentes se solapan entre sí profundamente. El diamante es un ejemplo. La diferencia entre los enlaces iónicos atómicas y los enlaces covalentes es lo que hace que la punta de diamante mucho más alto que el de la fusión de la sal de roca. A veces la diferencia de electrones entre los iones de los enlaces iónicos es mayor que uno. Cuanto mayor sea la diferencia de polaridad eléctrica, más fuerte es el enlace es.

La inmersión en el agua por lo general toca una parte material iónico atada alrededor suficiente como para que se disuelva. La naturaleza molecular de los materiales relacionados con iones también los hace propensos a organizarse en cristales. Son conductores horribles de la electricidad, a excepción de fundido o en suspensión en una solución.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha