¿Cuáles son los diferentes usos de sevelamer?

Los medicamentos

sevelamer, a menudo referida como quelante de fosfato es un medicamento que ayuda a disminuir la concentración de fosfato en la sangre. E 'utiliza para el tratamiento de pacientes con hiperfosfatemia, que es una condición que se caracteriza por altos niveles de fosfato en suero. Las personas con insuficiencia renal crónica representan el mayor grupo de pacientes que tienen problemas con los altos niveles de fósforo en sus cuerpos, ya que los riñones son órganos del cuerpo que excretar el fósforo.

Un uso importante de sevelamer es reducir la concentración de fosfato en la sangre. El fosfato es un mineral que tiene un papel crítico en el cuerpo, ya que es un componente importante de los huesos, es una parte de diferentes proteínas importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo, y sirve como un electrolito en la sangre. Aunque la concentración de fosfato en la sangre es cuidadosamente regulada por el sistema endocrino del cuerpo, en algunas condiciones patológicas los niveles de fosfato en sangre puede aumentar a niveles peligrosos. Sevelamer puede ayudar a disminuir la concentración de este mineral en el tracto gastrointestinal mediante la unión a la misma y la prevención de la absorción en el torrente sanguíneo. Puede hacer esto porque es una molécula grande con muchas cargas positivas, y puede formar un enlace químico con el fosfato cargado negativamente.

Sevelamer se usa más comúnmente en pacientes con insuficiencia renal crónica, y en particular, se utiliza para los pacientes tratados con diálisis, una medida terapéutica que filtra la sangre reemplaza artificialmente algunas de las funciones del riñón. En pacientes sanos, los riñones filtran la sangre y el cuerpo se deshaga del exceso de fosfato a partir de la expulsión de la orina. Las personas con disfunciones de sus riñones no pueden eliminar adecuadamente de sus fosfatos, y por lo tanto acumular altos niveles de fosfato en la sangre.

No todos los pacientes con insuficiencia renal deben tomar sevelamer. A menudo se prescribe para los pacientes con enfermedad renal terminal que tienen niveles de fosfato sérico superior a 5,5 miligramos por decilitro. A menudo, la dosis se aumenta lentamente con el tiempo hasta que el cuerpo alcanza un nivel de fosfato en suero entre 3,5 y 5,5.

De acuerdo con el único uso aprobado Estados Unidos Ministerio Federal de Drogas (FDA), sevelamer es tratar a los niveles de fosfato en sangre en pacientes con insuficiencia renal crónica. Algunos investigadores, sin embargo, han pensado en utilizar el medicamento para tratar los niveles elevados de colesterol en la sangre. Otros han sugerido que los niveles altos de fosfato en pacientes por lo demás sanos podrían ser un factor de riesgo para enfermedades del corazón, y recomendar la adopción de medidas para reducir los niveles de fósforo en la sangre tanto como sea posible.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha