¿Cuáles son las gafas universales?

gafas universales, también conocido como U-Specs son vasos de lentes correctivos auto-justable insertados en una talla única para todos bastidor. El concepto de gafas universales es proporcionar corrección de vista económico para los niños con impedimentos visuales en los países en desarrollo. gafas universales se pueden ajustar para corregir casi el 90% de los problemas de visión en los niños. Una visita a un oftalmólogo no es necesario para obtener o sólo las gafas, haciendo posible que los niños de países con dificultades económicas para llegar gafas.

investigadores en el Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam desarrollaron la idea de gafas universales, que se basan en la lente Alvarez, inventada por Luis Alvarez, un premio Nobel estadounidense. Las gafas se pueden ajustar a mano con la palanca de cambios, que puede cambiar el índice de refracción de cada lente por un -6 a 3 dioptrías.

El primer prototipo fue desarrollado en 2003. Entre 2003 y 2006, otros tres prototipos se han desarrollado utilizando la última tecnología óptica para mejorar la anterior. En 2007, el último prototipo ha sido probado en la India.

El objetivo de las pruebas de gafas universales en los países en vías de desarrollo es proporcionar a los niños con defectos de refracción en la visión de un medio para corregirlos, lo que ayuda a evitar o eliminar los problemas en la escuela, el futuro de la pobreza, e incluso ceguera. Como parte de un programa oftalmológico desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado Visión 20/20, gafas universales podrían eliminar la incapacidad de cada niño para ver con claridad debido a la falta de lentes correctivos. Visión 20/20 objetivo es corregir la mala visión en muchas partes del mundo en 2020.

gafas universales son a la vez asequible, que sólo cuesta 4 euros (EUR), o alrededor de $ 6 dólares americanos (USD), y relativamente elegante, llevada a cabo en una variedad de colores. En comparación con el costo de los lentes correctivas en los Estados Unidos, que puede costar $ 100 USD, es fácil ver cómo las gafas universales se pueden beneficiar de un número de niños que no pueden permitirse nutri- cuidado de los ojos. Rendimiento en condiciones coste reducido incluyen la simplicidad y la eliminación de un especialista para proporcionar mediciones y la vigilancia.

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Cuál es gas ácido?
Artículo siguiente ¿Qué es una cuenta de ventas?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha