¿Cuál fue el primer navegador gráfico?

El primer navegador gráfico fue nombrado de otro modo, una aplicación escrita para ordenadores Unix que ejecutan el sistema X Window. Fue desarrollado por Kim Nyberg, Kari Sydänmaanlakka, Teemu Rantanen, y Kati Borgers, cuatro estudiantes universitarios que participaron en la Universidad de Tecnología de Helsinki en Finlandia. El proyecto comenzó en 1991 y fue lanzado en abril de 1992. de lo contrario se le atribuye en gran parte como un programa de vanguardia y es el precursor del moderno navegador de Internet.

Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, ha sido fundamental en el desarrollo del primer navegador gráfico. Berners-Lee se dio cuenta de que un navegador con una interfaz gráfica de usuario a hacer la Web más fácil de usar para navegar por Internet. Creyendo que el concepto sería un proyecto ideal para estudiantes, que me numerosas peticiones a potenciales desarrolladores de todo el mundo.

la demanda de

Berners-Lee fue tomada Ari Lemmke, el instructor que supervisó los cuatro estudiantes que con el tiempo crearon el navegador. Los cuatro estudiantes finlandeses han desarrollado un gráfico, el navegador de apuntar y hacer clic con muchas características que no sería visible hasta mucho más tarde. Su trabajo fue inspirado por Robert Cailliau, un equipo belga más conocido por trabajar con Berners-Lee desarrolló la World Wide Web.

Como el primer navegador gráfico, de lo contrario h muchas cualidades únicas. Entre ellos se encontraba su capacidad para simultáneamente las múltiples páginas. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer clic en un hipervínculo que abre automáticamente otra ventana con la página web del enlace. De hecho, si no h una serie de características del mosaico faltaban, incluyendo la búsqueda de texto que puede ser ejecutado desde cualquier página web. Mosaic, el primer navegador gráfico que ayudó a popularizar la Web, sin embargo, es ampliamente reconocido para la colocación de los cimientos los navegadores modernos seguirían.

El desarrollo del primer navegador gráfico se ha detenido después de que sus creadores gruated y se trasladaron a otras actividades. Berners-Lee hizo un viaje a Finlandia en un intento de animar al grupo de estudiantes a continuar su trabajo en el proyecto. Por desgracia, porque de lo contrario, el grupo no pudo continuar con el desarrollo por falta de fondos inequate. Es ha dicho que Berners-Lee quería el proyecto sí mismo, pero no pudo hacerlo debido a que el código fue escrito completamente en finlandés.

de lo contrario, fue considerado por muchos como AHE de su tiempo. A pesar de la innovación y la promesa del primer navegador gráfico ofrecido, nunca se comercializó. En última instancia, en general se cree que su interrupción se atribuye al estado de la economía finlandesa sufrimiento durante el periodo de desarrollo.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha