¿Cuál es Perogrullo?

una verdad evidente por sí misma es una declaración que se basa en elementos de hecho falta decir que por lo general es evidente hasta el punto que se considera innecesaria una prueba más. Una cierta forma de hablar o discurso filosófico a menudo se designa un lugar común cuando contricting o cuestionar la afirmación en gran medida sería considerado ilógico o estúpidos. Este tipo de educación es a menudo descrito como una verdad intuitiva o admitidos en la vida en general, debido a que la gran mayoría de la gente está de acuerdo con ella. Su acuerdo con una verdad generalmente es tan completa que la mayoría de las personas no cuestionan por qué están de acuerdo con ella en el primer lugar. Una de ellas, por supuesto, las figuras retóricas -vere a veces aparecen en la literatura filosófica o por escrito para enfatizar un punto o para crear un tono de ironía sobre el tema.

Un aforismo se clasifica a menudo como una especie de verdad evidente por sí mismo, incluso si el objeto se expresa a menudo una creencia u opinión generalizada, en lugar de un hecho observable. La formulación de un aforismo a veces puede ser más complicado o cautivador que la de otras formas de evidencia. Es lógicamente posible contrict un aforismo y para tener una opinión contraria, y las personas que tienden a ser una minoría en muchos casos. La principal distinción de un aforismo es que a menudo implica un poco más alto grado de subjetividad que otras figuras del lenguaje.

Otra declaración muy relacionado con una verdad evidente por sí mismo es un axioma, que es una declaración que normalmente no se examinó de cerca y por encima de su significado superficial. generalmente axiomas no se presentan con la evidencia, porque este tipo de prueba, no se considera necesario en la mayoría de los casos. Algunas de las áreas de lógica, como el pensamiento crítico aplicado a veces involucran el uso de un axioma particular por lo que la premisa de partida para un argumento deductivo. Este uso de un axioma general no tiene el mismo propósito irónico como es el caso con evidente estándar.

El estudio de clichés a veces puede ser propenso a errores tales como la presentación de opiniones como la verdad, y el uso excesivo de una declaración a tal punto que se pierde su significado. Este tipo de cliché abusado con el tiempo puede llegar a ser un cliché, sobre todo cuando su propósito ilustra un estereotipo de una cierta idea o concepto. Los escritores que utilizan lugares comunes en su obra literaria a menudo ponen una gran cantidad de pensamiento en la selección de uno de estos dichos, que permanecerán sin tiempo y evitar el error común de convertirse en un cliché.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha