¿Cuál es Neurotheology?

Neurotheology es una ciencia que tiene por objeto el estudio de la actividad neurológica del cerebro durante las experiencias espirituales. El campamento se ejecuta inmediatamente controversia suponiendo que todas las experiencias espirituales son el resultado de los impulsos neuronales y modelos cerebrales. El campo de la Neurotheology no acepta que las experiencias espirituales en realidad puede ser la causa de los impulsos neuronales, pero es todo lo contrario. Con esta tendencia, Neurotheology es atacada con frecuencia por los teólogos, Leers espiritual, y otros científicos.

experiencia espiritual se define específicamente en Neurotheology. Los sujetos pueden sentirse en armonía con el universo, la experiencia de la iluminación repentina, estados alterados de conciencia, trance extático, o asombro espiritual. La retroalimentación de los patrones de ondas cerebrales fueron las primeras encuestas en Neurotheology llevaron a cabo a finales de 1950.

última encuesta utilizado imágenes cerebrales para estudiar a las personas que siguen una experiencia espiritual. Sin embargo, fueron sus estudios en el año 1980 por el Dr. Michael Persinger que se define principalmente Neurotheology y causó grandes críticas. Persinger cree que podría haber causado un episodio espiritual con la estimulación de los lóbulos temporales. Su investigación ha sido objeto de un ataque reciente debido a que su estudio no fue doble ciego, y aquellos h probado una idea de lo que puede esperar.

Persinger

El dispositivo que se utiliza para estimular los lóbulos temporales se llama un Dios-casco, que crea un campo magnético débil que hace que los lóbulos temporales para reaccionar. Los sometidos a la experiencia, a menudo informaron que se sentían algún tipo de presencia en la habitación con ellos. Sobre la base de estudios de Persinger, muchos han llegado a la conclusión de que una experiencia espiritual era simplemente una reacción del cerebro, por lo que el descuento de la posibilidad de la experiencia espiritual realmente existente como un fenómeno real.

El estudio realizado en 1980 con exasperante Dios-casco de muchos teólogos, porque con importantes descuentos a sus creencias de que la experiencia espiritual vino directamente de Dios. En su opinión, para negar la realidad de una experiencia espiritual es negar el fundamento de muchas religiones mundo. Los teólogos se han planteado que los experimentos de Persinger en Neurotheology fueron atacados como b ciencia.

moderna Neurotheology con técnicas de mapeo cerebral es más fascinante en su idea de que todos los seres humanos, independientemente de su religión, pueden tener un núcleo común que nos hace abiertos a experiencias espirituales. Esta espiritualidad innata puede hacer realmente más hacia lo que demuestra que hay un Dios. Aquellos que creen en el diseño inteligente tienden a apuntar a esto como un diseño específico del hombre para ser "yo en la imagen de Dios", y la posibilidad de que cada uno encuentre una forma de vida espiritual.

Estas teorías recientes de Neurotheology obstante, también puede elegir la validez de todas las religiones, en lugar de una sola religión dominante. Si todo el mundo es capaz de experiencia espiritual, y las imágenes del cerebro de las experiencias espirituales de las personas de diferentes religiones siguen siendo los mismos, se plantea la cuestión de la validez de la afirmación de una religión específica sobre otra, o una secta de religión sobre otra secta. INSTE, este tipo de trabajo tiende a alinearse con las teorías psicológicas de Carl Jung, y su apasionado seguidor de Joseph Campbell, que cambió la cara de la mitología comparada, haciendo hincapié en las similitudes inherentes a todos los mitos y textos religiosos sagrados.

Independientemente de los resultados de nuevas investigaciones sobre Neurotheology algunos críticos simplemente no están interesados. Algunos creen que la religión y la ciencia son necesariamente antitéticas. La religión funciona en la fe mientras que la ciencia trata de trabajar con datos cuantificables. Es sólo la ausencia de evidencia que define la fe, y da las experiencias espirituales más frecuentes fieles. Estos críticos no quieren tener nada que ver con Neurotheology en cualquier forma, y ​​creen que el matrimonio entre la ciencia y la religión es un mal innecesario.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha