¿Cuál es la terminación de los derechos paternales?

terminación de la patria potestad es una orden judicial que termina los derechos de custodia de los padres naturales de un niño. En algunos casos, la resolución es voluntaria y el resultado de uno de los padres de aceptar renunciar a estos derechos. En el cierre involuntariamente, un tribunal dicta una orden en tal porque se cree que es en el mejor interés del niño. Este es un paso muy serio para tomar, y como resultado ha tenido el máximo cuidado para evitar el cierre errónea de los derechos de custodia.

Un marco común para la terminación de los derechos paternales se produce en los casos de opción. Una elección no puede pasar por el tiempo que el padre natural del niño retiene derechos de los padres. Un progenitor biológico que tiene la intención de dar a un niño una opción puede presentar documentos que permitirán al juez que termine los derechos de custodia, lo que permite la posibilidad de proceder. Esto puede hacerse en la primera infancia, pero también se puede hacer cuando un niño es mayor y un padre natural, se siente capaz de proporcionar una atención adecuada.

Otra situación que puede surgir es cuando los niños están en hogares de acogida durante un período prolongado de tiempo. Los padres naturales de los niños que van a ser favorecidos por lo general conservan sus derechos parentales, pero pueden optar por ceder para que sus hijos pueden ser elegidos. Un tribunal también puede ordenar un cierre involuntario de los derechos de los padres en los casos de abuso y negligencia extrema en la que queda claro que el niño no puede ser devuelto a sus padres naturales y que los procedimientos de opción se debe permitir que siga adelante.

Una vez que se han terminado los derechos de los padres, los padres no tienen ningún derecho en relación con sus hijos. Asimismo, no tienen ninguna responsabilidad. Este orden de la corte corta los aspectos jurídicos de la relación padre-hijo. Sin embargo, terminar los derechos paternales no significa necesariamente que uno de los padres y el niño ya no pueden estar en contacto. Por ejemplo, algunos padres biológicos implicados en las opciones se abren con la opción de tener un contacto con sus hijos en el contrato de opción.

Cuando se trata de una interrupción voluntaria de la responsabilidad parental, los tribunales pueden hacer una serie de preguntas para confirmar que el padre natural realmente está actuando de manera voluntaria, y no ha sido forzada. Históricamente, ha habido preocupaciones de que las personas, tales como las madres adolescentes pueden verse obligados a terminar los derechos parentales y que permiten a sus hijos a ser elegidos antes de tener la oportunidad de explorar y considerar todas sus opciones.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha