¿Cuál es la rápida Clay?

arcilla rápida es un tipo de arcilla marina con un alto contenido de agua, que está sujeta a la licuefacción cuando se perturba. Esta arcilla inusual se encuentra principalmente en las regiones superiores del hemisferio norte, en lugares como Cana, Suecia, Noruega y Rusia. Se presenta un peligro para la seguridad significativa, ya que puede causar deslizamientos de tierra y otros asuntos de seguridad pública. La arcilla es a menudo cubierta por una capa de suelo de la aparentemente estable, por lo que es difícil de identificar cuando la gente está escrutar un área de riesgos geológicos.

Esta arcilla está compuesta de partículas de arcilla muy finas mezcladas con una cantidad significativa de agua. La tensión superficial crea una matriz, que lo mantiene unido en un estado un tanto gelatinosa. Cuando se interrumpe la tensión superficial, por ejemplo, cuando la arcilla es sacudida por un terremoto o por las actividades humanas, tales como la excavación, se licua arcilla rápidos, convirtiéndose en una exudación de sustancias INSTE de un gel estable. Esto puede ser catastrófico si la arcilla parece estar en el lugar equivocado.

En un deslizamiento de tierra de arcilla rápida, arcilla perturbado comienza a rezumar por una montaña o una colina, el transporte del suelo y nada en ella, tales como casas y árboles con ella. El deslizamiento de tierra continuará hasta que el paisaje se aplana o arcilla se encuentra con un obstáculo. Estos deslizamientos de tierra son una preocupación importante en áreas geológicamente activas, tales como arcilla puede ser molestada durante los terremotos, incluso los relativamente pequeño. La construcción también puede plantear riesgos, tales como la agitación por pilotes, excavación, o equipo pesado puede licuar la arcilla rápido y dar vuelta a un sitio de construcción en un deslizamiento de tierra.

conocido en algunas regiones como arcilla Leda, arcilla rápida puede ser difícil de identificar. Cuando son visibles, muestras de suelo muestran una tendencia de licuefacción, pero cuando se está cubierto por otras capas de material, es más difícil de encontrar en una encuesta. Topógrafos pueden limpiar una zona para la construcción u otras actividades, sin darse cuenta de que el sustrato subyacente es la arcilla rápida. Una vez que comienza un deslizamiento de tierra de arcilla rápida, que puede desencadenar una reacción en cadena, molestar a otros suelos sueltos y arcillas de la zona y la creación de un desastre mayor.

Esta arcilla parece ser millones de años en muchos lugares, que datan de los períodos significativos de la glaciación. Cuando los glaciares se deslice sobre la superficie de la tierra, que aplastó roca y suelo en partículas muy finas, perfectas para la creación de una suspensión de arcilla y agua como la observada con la arcilla rápida.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha