¿Cuál es la polimerización por radicales?

El término polímero significa "muchas unidades", y se refiere a un proceso químico ding una unidad a otra, a otro - y así sucesivamente - se ha producido hasta un tamaño de cadena deseada. Algunas reacciones de polimerización que emplean iones de carbono, o carbocationes de carga positiva; mientras que otros emplean negativamente átomos de carbono, o carbaniones pagan. Sin embargo, un tercer mecanismo hace que la actividad utilizando ricals libres, y el proceso se denomina polimerización Rical. ricals libres son átomos o fragmentos moleculares con un electrón desapareado reactivo que puede ser utilizado para aumentar el tamaño de una molécula pequeña. Se necesita un "iniciador" para iniciar la reacción de polimerización en Rical libre.

En general, el iniciador es una molécula posee un enlace químico débil que divide por igual en ricals, cada fragmento mediante la eliminación de un solo electrón, en lugar de un fragmento de recibir tanto los electrones como el otro, ninguno. gas de cloro (Cl2) se expone a la luz ultravioleta se divide en dos ricals, cada notó como Cl ∙, con un punto que es el electrón solitario. Cuando este reactivo Rical se une a una molécula orgánica eléctricamente neutral, el resultado es un Rical más grande que puede reaccionar más, y así sucesivamente. cionales iniciadores comunes incluyen peróxidos orgánicos - con - - enlace - (O-O) y compuestos azo - compuestos de un grupo - (N = N) - fianza.

una vez iniciada la reacción, la propagación de la reacción continua, con el número de ricals libre restante sustancialmente constante. Un ejemplo de esto puede verse en la polimerización de etileno gas Rical el uso de un iniciador de peróxido orgánico, R-O-O-R. Una pequeña cantidad de peróxido se divide en sus componentes ricals (R-O ∙) y se introduce en el copolímero de etileno (CH2 = CH2). Los dos reaccionan, con la consiguiente condición y la presencia de una nueva especie (R-O-CH2-CH2 ∙). Esto en sí es reactiva, y se une una segunda molécula de gas de etileno para la producción de otro, las especies más grandes (R-CH2CH2-O-CH2-CH2 ∙); Finalmente, se detuvo la reacción.

A pesar de la reacción de polimerización Rical se detiene en un punto conveniente, hay procesos naturales que reducen el número de participantes en la reacción RICAL libres disponibles antes de llegar a ese punto. Uno de ellos es el llamado "combinación", la unión involuntaria de ricals libres. En el ejemplo mostrado, 2 R-O-CH2-CH2 ∙ → R-O-CH2-CH2-CH2-CH2-O-R. Otra reacción secundaria es "desproporción", en el que Rical rasga un átomo de hidrógeno a partir de otra Rical, como en RO-CH2-CH2 + ∙ ∙ CH2-CH2-O-CH2CH3 → RO + CH2 = CH- O. el polímero, polietileno, puede ser escrito resultante - (CH2-CH2) n-. Debido a que no todas las cadenas de productos en el proceso de polimerización Rical será igual al tiempo de terminación de la reacción, el peso molecular se puede administrar como un peso molecular medio o como una forma de la distribución del peso molecular.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha