¿Cuál es la historia evolutiva de los peces?

"Peces" es un término usado para referirse a cualquier tetrápodos no vertebrados. La historia evolutiva de los peces comenzaron hace 530 millones de años, en medio del período Cámbrico. Algunos de los animales más antiguos de la historia evolutiva de los peces son gracilens Pikaia, que se asemeja a la lancelet moderno, situado en el famoso conjunto de esquisto de Burgess, y Haikouichthys Myllokunmingia por Esquistos de Maotianshan y la pizarra del sur de China. Estas simples peces sin mandíbulas existe desde hace 100 millones de años hasta que la primera mordaza peces evolucionaron. Estos son también los vertebrados conocidos primera.

Inicialmente, los peces eran miembros de una minoría en un ecosistema dominado por invertebrados, especialmente los braquiópodos, esponjas y artrópodos como los trilobites. No sería hasta el período Silúrico, hace unos 420 millones de años, que el pescado mandíbulas han evolucionado y se han comenzado a competir eficazmente con los invertebrados. Los primeros peces con mandíbulas eran placodermos, una familia de peces con especial él y la armadura de torso para protegerlos de los depredadores. Estos peces son los antepasados ​​de todos los vertebrados, incluidos los humanos modernos y todos nuestros animales domésticos y de granja.

El pez sin mandíbula fueron outcompeted rápidamente, dejando atrás sólo un par de líneas pequeñas que con el tiempo dio lugar a mixinas moderna, lampreas, y lancetas. A veces, estos animales no se consideran verdadera peces debido a su métricamente fisiología diferente. También hay cierto desacuerdo sobre si las lampreas son vertebrados en absoluto, como el cartílago "esqueleto" es tan primitivo.

La historia evolutiva de los peces continuó con el dominio de los peces Jawed, especialmente los placodermos, que es más grande creció un 6 m (20 pies) de depredadores como Dunkelosteus Telleri. Los grandes depredadores como Dunkelosteus se consideran los primeros vertebrados depredadores, y estableció firmemente el papel de los vertebrados como depredadores en los ecosistemas de todo el mundo, un papel que continuaría por el resto de la historia evolutiva. Placodermi dominado durante todo el período Silúrico, de varias decenas de millones de años, hasta que el Devónico, cuando el pez comenzó a diversificarse rápidamente.

El Devónico fue el mayor periodo hito en la historia evolutiva de los peces, cuando muchas formas modernas y extintas evolucionaron a partir de los placodermos semilla, incluyendo tiburones y rayas, tiburones acantodios ( "espinosas", ahora extinta), pez con aletas aletas (que dominan los mares de hoy en día), y peces de aletas lobuladas, que eventualmente se convirtió en vertebrados terrestres. Fish outcompeted éxito muchos otros organismos marinos a ser dominante célula animal marino, compartiendo los mares con pequeños artrópodos, como los copépodos y krill.

Aunque el pescado acantodios aletas lobuladas y demostró el éxito momentáneo durante el Devónico, acantodios h virtualmente muertas por el final del siguiente periodo, el Carbonífero, mientras que los peces de aletas lobuladas se ha convertido en una pequeña minoría de haber dado lugar a los tetrápodos en el mismo geológica período. Durante muchos años, los cuales fueron pensados ​​para ser representada sólo por el pulmonados, hasta que un celacanto fue retirado de la costa de África del Sur. El descubrimiento de un celacanto vivo fue considerado uno de los más grandes descubrimientos zoológicos del siglo 20.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha