¿Cuál es la histeria de masas?

Mass Hysteria es un fenómeno en el que un grupo de personas que tienen tanto los síntomas histéricos similares. Técnicamente, sus efectos físicos, tales como heache, náuseas, mareos, o un trance o movimientos que parecen convulsiones. Sin embargo, el término también se utiliza comúnmente para referirse a cualquier ilusión de masas, en el que un grupo de personas llegar a ser gobernada por las creencias irracionales o pánico moral.

Muchos casos de histeria colectiva son controvertidos, tales como los presuntos malos e incluso algunos observadores creen que el término no explica por completo el fenómeno; por ejemplo, en el caso de un presunto milagro o demonio posesión religioso que afecta a un gran grupo de personas. En la condición, muchas personas son reacias a creer que los síntomas físicos intensos experimentados eran "todo en la de él."

Este fenómeno es más común en pequeña comunidad muy unida, sobre todo si se encuentran aislados. recintos cerrados, tales como escuelas, hospitales y fábricas son configuraciones típicas. Hay dos tipos principales de histeria de masas: histeria de angustia e histeria motor.

histeria

ansiedad es más corta, por lo general dura un día. Los síntomas pueden incluir náuseas, sensación de heedness, heache, mareos y debilidad física. A menudo, este tipo de histeria de masas comienza con la denuncia de un miembro individual del grupo de algo así como un olor extraño en la habitación. Otros obtener en una amenaza percibida y comienzan a mostrar síntomas psicosomáticos.

motor de la histeria se caracteriza por espasmos o contracciones nerviosas, estados de trance, y arrebatos histriónicos. E 'más lenta de manifestar la histeria de angustia, la construcción de grually en cuestión de días o semanas, pero puede tardar semanas o meses en desaparecer. histeria motor tiene habitualmente una causa más grave y de larga data histeria de angustia, así; por ejemplo, las condiciones de vida disciplina brutal o excesiva.

Mass Hysteria ha sido documentada desde la antigüedad, aunque no fue hasta hace poco entendida como un fenómeno socio-psicológica en lugar de un ser sobrenatural. A lo largo de la historia, a menudo ha sido la causa de pánico moral que resultó widespre malestar e incluso la tortura y las ejecuciones, como en el caso de la caza de brujas y ensayos. Aunque el fenómeno se entiende mejor hoy en día, sigue siendo misteriosa e inquietante, y los que han sido objeto de histeria de masas no siempre encuentran explicación psicológica moderna suficiente.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha