¿Cuál es la fuerza normal?

La fuerza normal es responsable de mantener dos separados físicamente de los objetos espaciales. Sin ella, los objetos sólidos deben fusionarse, sin ninguna resistencia. Básicamente es causada por las fuerzas eléctricas de muchos átomos se repelen entre sí. Los objetos se ponen en contacto típicamente por una fuerza gravitacional o una colisión. Esta fuerza es un concepto importante en la mecánica clásica para el cálculo de la fricción entre un objeto fijo.

Se

se suele decir que hay cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza: el, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil fuerzas gravitacionales. La fuerza normal es en realidad un conjunto de fuerzas electromagnéticas. A nivel atómico, dos objetos resisten rompieron juntos debido a que los electrones de un resisten las del objeto. Los electrones tienen una carga negativa, por lo que dos electrones tienden a repelerse entre sí cuando están cerca. Cuando muchos átomos se comportan de esta manera general, el resultado es la fuerza normal.

Esta fuerza siempre se dirige perpendicular a la superficie que causa. Cuando una máquina está nivelada, la fuerza normal es vertical y se cancelará exactamente la fuerza de la gravedad. Esta es la razón por un coche acelerar hasta arriba ni hacia abajo. La fuerza de un coche que va cuesta abajo, sin embargo, forman un ángulo recto con el transbordo a pesar de que la fuerza de gravedad todavía está dirigida verticalmente. Puesto que estas fuerzas no cancelar exactamente, un vehículo se acelerará hacia abajo, incluso si no se utiliza el gas.

Otra posible situación en la que la fuerza es cuando dos objetos entran en colisión. Cuando esto sucede, no es la gravedad, pero de movimiento que es responsable de la fuerza normal. La primera ley de Newton establece que los objetos en movimiento se mantendrá en movimiento a menos que actúe una fuerza externa. Por lo que los objetos que chocan deben ejercer fuerzas entre sí con el fin de que cambien las velocidades. De hecho, esto es exactamente lo que hacen - las fuerzas que ejercen entre sí son suficientes para enviar uno de sus movimientos con sus velocidades finales.

En la mecánica clásica, la fuerza normal es importante para determinar la fricción estática y dinámica. Consulte la fricción entre objetos sólidos, por ejemplo una caja de deslizamiento en el suelo. Este tipo de fricción es proporcional a las fuerzas normales. En los casos diarias, el peso de un objeto es lo que es responsable de su fuerza normal. Es por eso que es más difícil empujar una pesada caja de un encendedor.

(0)
(0)
Artículo anterior ¿Qué es un herbario?
Artículo siguiente ¿Cuál es té de regaliz?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha