¿Cuál es la elasticidad precio de la oferta?

a veces denominado simplemente PES, la elasticidad precio de la oferta tiene que ver con la manera en respuesta a los cambios en los precios son productores de bienes y servicios que se ofrecen. Un valor alto indica una mayor sensibilidad a un aumento de los precios puede generar un aumento de la oferta disponible. Un valor más bajo se utiliza para indicar que un cambio en el precio es probable que tenga poco o ningún efecto sobre la cantidad de bienes y servicios producidos y disponibles para mí consumidores. Desde este punto de vista, la elasticidad precio de la oferta permite determinar de qué manera la oferta se ve afectada por alto o un cambio de precio hacia abajo.

Para entender la elasticidad precio de la oferta, es importante tener en cuenta lo que ocurre cuando se produce un cambio de precio con los productos que se consideran esenciales en lugar de bienes de lujo. Por ejemplo, si el vendedor de una línea de ropa de marca de alta calidad de los hombres optan por aumentar el costo de esos trajes de 20%, hay una buena probabilidad de que el interés del consumidor en los productos que se desplazará a las marcas menos conocidas que se descubre que ser de calidad similar, y también resultan ser menos costoso. En este caso, el precio se considera inelástica, ya que la variación de los precios no causa el suministro para aumentar las ventas de la ropa comienzan a declinar.

Al mismo tiempo, la elasticidad precio de la oferta de bienes y servicios que los consumidores consideran esenciales puede experimentar muy poco cambio en la oferta como resultado de precios más altos. Una empresa que produce una línea conocida de conservas vegetales puede optar por aumentar el costo de 10% de estaño y ver poco o ningún cambio en la cantidad de unidades vendidas. Aquí, la elasticidad de los precios se ve que es más alta, ya que el aumento en el precio H ningún efecto real sobre los hábitos de compra del consumidor.

Fabricantes prestar mucha atención a la elasticidad precio de la oferta como medio de determinar cuánto puede pagar por una variedad de bienes afectar a la inversa las cifras de ventas y se encuentran con más inventario o en la entrega en mano de lo que se considera justo . Junto con el uso de este método para la medición de los precios, determinar correctamente la elasticidad precio de la oferta es útil en sólo porciones de precios para satisfacer la demanda esperada de un producto. Esto significa que si un fabricante encuentra una manera de reducir significativamente el coste de producción de un artículo en particular, y optar por reducir el precio unitario de los consumidores, es posible predecir el impacto que esta reducción tendrá bajo demanda. A su vez, el fabricante puede simplemente el ritmo de producción con el fin de tratar un suministro está disponible para tomar ventaja de este aumento de la demanda.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha